Inicio » Ofertas laborales » Empresa colombiana ofrecerá 120 puestos de trabajo en el norte del Perú, entérate de cómo postular

Ofertas laborales

Empresa colombiana ofrecerá 120 puestos de trabajo en el norte del Perú, entérate de cómo postular

Por: Guillermo Maza

Publicado:

La reactivación económica en Latinoamérica ha dinamizado el empleo y ha mejorado los indicadores en el segundo semestre del año.

Por eso, la demanda del personal capacitado ha aumentado. Por ejemplo, Pragma, una empresa colombiana de transformación digital, tiene abiertas 77 vacantes.

No obstante, según con su estimación de demanda de talento, se espera un incremento que se extenderá hasta el cuarto trimestre, con lo que se calcula cerrar el año con 460 vacantes.

En la actualidad, la compañía tiene una base de 740 pragmáticos, pero la meta es llegar a 1200 este año.

En ese orden de ideas, la misión es atraer y vincular a 120 colaboradores en Perú y 340 en Colombia.

“Colombia es nuestra base principal de operación y negocio. Actualmente, más del 90% de los pragmáticos están ubicados allí; seguiremos apostando por el crecimiento de talento TI. Respecto a Perú, vemos una oportunidad muy grande en materia de atracción de talento por el alto nivel técnico que tienen los profesionales en este país”, sostuvo José Humberto Vásquez, director de Crecimiento en Pragma Perú.

Pragma en el Perú

De igual forma, Vásquez aseguró que Perú cuenta con universidades e institutos de educación superior que están poniendo en el mercado laboral profesionales de alta calidad.

► LEER TAMBIÉN: Más de 12 millones de peruanos utilizan la Billetera Digital en el 2021

Adicionalmente, la cercanía entre Colombia y Perú, además de las similitudes culturales, facilitan el proceso de adaptación de los nuevos pragmáticos que se incorporan.

Vale la pena resaltar que los perfiles más solicitados (más o menos el 80% de la oferta) tienen que ver con desarrollo de software y, dentro de estos, se destaca la creciente demanda por desarrolladores Java.

Por su parte, Vásquez ha desarrollado un modelo de trabajo distribuido que les da flexibilidad a las personas que viven en otras regiones.

Sin embargo, hay un enfoque para la atracción de talento en Perú, exactamente en la zona norte del país, donde están ciudades como Trujillo, Cajamarca, Chiclayo y Piura, sin dejar de lado la capital Lima.

¿Cómo aplicar?

El proceso para aplicar a las vacantes es muy simple. Primero, debes ingresar a este link.

Luego, encontrarás los puestos disponibles para cada uno de los perfiles.

► LEER TAMBIÉN: Zaqui, el emprendimiento piurano que trae café de la selva con delivery gratis en Piura

En ese punto, deberás diligenciar el formulario y adjuntar la hoja de vida en PDF. De inmediato, recibirás un correo para que puedan iniciar el proceso de selección con las instrucciones y claridades necesarias.

Foto del autor
Autor:
Guillermo Maza