fbpx

Empresa China interesada en instalar planta de acero en Piura

Empresa China interesada en instalar planta de acero en Piura

Valora esta publicación

Un grupo de inversionistas chinos, dedicados al rubro de la industria metal – mecánica, llegaron hasta la ciudad de Piura en busca de oportunidades de inversión privada a gran escala.

El grupo inversionista de China dedicados al rubro de industria metal mecánica se reunieron con el gobernador de Piura, Servando Correa para informarle que están interesados en instalar una planta dedicada a la producción y comercialización de acero, cuya inversión en primera instancia bordearía los 300 millones de soles y brindará 1000 puestos de trabajo directo para la región de Piura (mano de obra calificada y no calificada) en su etapa de producción.

Para su etapa de instalación indicaron que necesitarán mano de obra calificada China, en ese sentido informaron la intención de capacitar a los piuranos.

Se van al ZED Paita

Así mismo ya iniciaron gestiones con el ZED Paita (Zona Especial de Desarrollo de Paita, para la preparación de terrenos, cuya amplitud bordea las 40 hectáreas.

Los inversionistas plantearon al gobernador la problemática de la energía eléctrica, cuya oferta es muy baja en la región.

Según el grupo empresarial chino necesita aproximadamente 120 megavatios para el funcionamiento de la planta, servicio que vienen gestionando con el Ministerio de Energía y Minas.

En dicha visita estuvieron presentes el Gerente Regional, Jesús Torres Arabia, el actual Gerente General del ZED Paita, Marco Garrido Berrú, el Congresista de la República, Freddy Sarmiento Betancourth, integrante de la Liga Parlamentaria Perú – China.

El gobernador regional, Servando García Correa, como una forma de fomentar la inversión privada, mostró su predisposición en convertir en polo de desarrollo la región Piura en la producción y comercialización de acero, con lo que permite promover el empleo para muchos piuranos.

Leer Más  Trading: la profesión más difícil del mundo

Vía Gore Piura