Emprendimientos

D’Lirios, el restaurante que nació en la cochera de una casa

A cargo de Renzo Córdova, D’Lirios es un restaurante criollo piurano 100% tradicional que pone en la mesa la sazón de todos los rincones de Piura; como la de Sechura, Huancabamba, Morropón, Chalaco, entre otros.
Por Robinson Zapata Publicado: Últ. actualización: 4 abril, 2022 17:23
6 minutos
Renzo Córdova

«Yo empecé con solo 3 mesas en la cochera de la casa de mi madre y yo era todo: el que hacía las compras, el mozo y el cocinero», recordó Renzo Córdova.

Esto al referirse al nacimiento de su restaurant, que es uno de los más recomendados y frecuentados en Piura por su sazón y calidad.

D’Lirios es el restaurant criollo piurano 100% tradicional, que pone en la mesa la sazón de todos los rincones de Piura. Como la de Sechura, Piura, Huancabamba, Morropón y Chalaco.

Así nació D’Lirios

D’Lirios nació en La Primavera, Castilla, en la cochera de la casa de la mamá de Renzo Córdova el 30 de mayo de 2018, debido a la falta de oportunidades laborales.

«Al encontrarme sin oportunidades laborales decidí aventarme, apoyado por mi familia y mi esposa, inicié en la cochera de la casa de mi madre», comentó.

«Inicié con 480 soles, dos pavos y los mismos plásticos que mi madre me prestó», manifestó Renzo.

El inicio de D’Lirios fue recontra duro pues manifiesta que en la inauguración en casa de su madre había pasado avisos a las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche no había vendido ningún plato.

D'Lirios combinado de pavo

 

«Pasé avisos a las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche no había vendido ningún plato, me sentí muy triste y lo único que atiné a decir es: «Dios ayúdame», y no te miento que a las 8 y 30 de la noche habían más de 50 personas afuera», dijo.

«Ése día me faltó el tallarín con pavo y pues le quede mal a mis familiares porque no alcanzó el pavo, me quedé sorprendido», relató Renzo.

Y es que D’Lirios nació como pavería pero al mudarse al local actual, incursionó con pescados y mariscos, hasta convertirse en lo que hoy es: Un restaurant que ofrece variedad de platos de todos los rincones de Piura y además tragos.

D’Lirios la «degustación de Los Lirios»

«Hay un pasaje que se llama los Lirios en La Primavera y el punto de reunión era la casa de mi mamá ahí en los Lirios, y por qué D’Lirios, pues porque era de los Lirios y le añadí la D por degustación, así nació el nombre de D’Lirios», expresó Renzo.

Para Renzo, la llegada de la pandemia fue el tiempo más duro que le tocó enfrentar, pues aún estaba en La Primavera, y el cambió al nuevo local, recién se dio el 20 de enero de 2022, pues tuvo que regularizar papeles, permisos, etc.

La inauguración del nuevo local ubicado en la urbanización Laguna del Chipe, fue el 13 de febrero de este año, con innovaciones en la carta, y una aplicación de delivery para facilitar la vida de los clientes.

Renzo Córdova D'Lirios

 

A los platos ya conocidos y ofrecidos en la etapa de D’Lirios en la Primavera, se sumaron a la renovación de la carta, los pescados y mariscos.

Los resultados no se hicieron esperar y de inmediato, los clientes empezaron a llegar desde su inauguración, teniendo como platos favoritos de los clientes al ceviche de congrio, tallarín con pavo, combinado de pavo que es creación propia de Renzo, y el sudado de cabrillón.

En ese sentido, para Renzo, ofrecer un plato de calidad es su marca personal, pues prefiere darle mayor importancia a utilizar insumos de calidad y que sus clientes lo recomienden.

«Lo que yo utilizo siempre es la verdad y buenos insumos, no hay receta secreta, ni toque secreto, lo único que utilizo son insumos perfectos», expresó.

Ceviche D'Lirios

«Por ejemplo si vas a hacer un sudado de cabrillón, tiene que ser de 3-4 kilos; si vas a hacer un ceviche de congrio, tiene que ser fresquito. Ése es el secreto, utilizar buenos insumos y hacerlo con cariño», prosiguió.

Y es que Renzo heredó la buena sazón de su abuelita materna, quién vio por él desde chiquito «y gracias a ella, yo he llegado hasta donde estoy ahora», afirmó.

Los platos más pedidos

D’Lirios ofrece un ceviche llamado «Caballero de los mares» a 20 soles, que es su plato más económico.

El mismo que es a base de caballa fresca y que deleita el paladar de los clientes que lo prueban por primera vez y siguen pidiéndolo cada día.

«Cuando prueban el caballero de los mares, los clientes se quedan anonadados de ver la frescura de la caballa, les gusta y dicen: pero no es pescado blanco; aunque después les encanta y lo piden frecuentemente», explicó.

Además, los platos premium más pedidos que ofrece D’Lirios son el sudado de cabrillón y el combinado de pavo, que cuestan S/65 y S/35 respectivamente.

D'Lirios 1

 

Más allá de todo, Renzo se siente muy agradecido y feliz pues siempre recibe felicitaciones de los clientes que llegan a comer a su restaurant, ya que no hay ninguno que no le diga lo rico y bueno que son los platos que ofrece.

«Yo me quedo contento porque salgo y recibo las felicitaciones de todos, me dicen: riquísimo señor, todo muy bueno; y eso es algo que te llena y te motiva a seguir haciendo las cosas de la mejor forma», apuntó.

D'Lirios Pavo

Los catadores

Cada plato que crea Renzo, tiene que tener el visto bueno de «Los catadores»: su madre, su esposa, su cuñada, y dos de sus hermanos.

En ese sentido cada creación suya, pasa por el paladar exigente de ellos primero, para luego recién ser incluido en la carta de D’Lirios.

«Tengo un grupo de catadores jodidísimos que me dicen lo que le falta, lo que debo quitar o añadir, me ven hasta el más mínimo detalle», narró Renzo entre risas.

Planes a futuro

Renzo se ha propuesto lograr que D’Lirios se convierta en un gran restaurante campestre dentro de 3 años y luego expandirse a Sullana, Chiclayo y Trujillo dentro de 5 a 10 años.

«Yo quiero hacerlo restaurant campestre, porque todos los restaurants campestres que existen fallan en la parte de ofrecer comida rica, entonces yo quiero ofrecer calidad y buena sazón que es lo que caracteriza a D’Lirios», finalizó.

Contacto

  • Facebook: AQUÍ.
  • WhatsApp: 956749931
  • Ubicación: Las Palmeras mz b, lote 14 , Piura.