Sectores

Emprender Sunat: ¿Cómo emitir comprobantes de pago electrónicos?

El aplicativo móvil Emprender Sunat está dirigido a más de 336 mil emprendedores que pertenecen a distinto regímenes tributarios.
Por Debbie Montejo
1 minuto

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), cuenta con un propio aplicativo para que los emprendedores puedan emitir sus comprobantes de pago electrónicos, desde sus celulares.

Además, también se puede emitir facturas, boletas de venta notas de crédito y débito, las 24 horas del día.

Esta aplicación denominada Emprender Sunat está dirigida a más de 336 mil emprendedores que pertenecen a distinto regímenes tributarios.

LEER TAMBIÉN: Cacao peruano: conoce algunas recomendaciones para que el cultivo de este fruto sea rápido y eficiente

Para acceder a esta aplicación de Sunat, se debe descargar en Google Play o App Store y se ingresa con la ‘Clave SOL’.

Incluso, hay una opción llamada ‘catálogo de productos’ donde el emprendedor puede registrar los productos o servicios que ofrece, para hacer más rápida la emisión de comprobantes de pago.

Una vez seleccionada la opción de emisión de factura o boleta, se debe ingresar el DNI o RUC del cliente y agregar los bienes registrados previamente.

Ya verificados los datos, se podrá emitir el comprobante y enviarlo mediante correo electrónico o Whatsapp.

Otra de las funciones importantes que tiene este aplicativo móvil es que puede conocer la situación tributaria de su negocio, así como también recibir alertas para cumplir con sus obligaciones.