Cacao peruano: conoce algunas recomendaciones para que el cultivo de este fruto sea rápido y eficiente

El cacao es uno de los cultivos más importantes del país. Incluso, el Ministerio de Agricultura, hace nueve años proclamó el Día del Cacao Peruano todos los primero de octubre. 
Por Debbie Montejo
Asia se perfila como el próximo destino principal del cacao peruano.

El cacao brinda muchos beneficios al cuerpo humano como: estimular el sistema nervioso, el sistema digestivo, incluso, el estado de ánimo, por ello se ha convertido en uno de los cultivos más importantes en el país.

Debido a su gran relevancia, el Ministerio de Agricultura, hace nueve años proclamó el Día del Cacao Peruano todos los primero de octubre.

Posteriormente, gracias a los equipos de han llegado al mercado, este fruto ha podido evolucionar y se han obtenido resultados de gran calidad.

LEER TAMBIÉN: Agrobanco aprueba crédito de más de 14 millones de soles en beneficio de agricultores del país

En el portal web PQS se puede observar distintos consejos para mejorar el cultivo de este fruto peruano:

El cacao debe estar bajo sombra, ya que como mínimo necesita 21 grados, por lo que el sol no puede caerle directamente. Además, esto permitirá que la temperatura no se incremente.

De igual manera, es importante regar la planta constantemente para que las raíces no se vean afectadas.

El abono se vuelve indispensable para el cultivo de este fruto. Se debe utilizar por lo menos dos veces al año, ya que así el cacao crecerá de forma sana y su producto será de calidad.

No obstante, es preferible utilizar maquinaria con motores multipropósito para evitar inconvenientes por los cambios de clima.

El control de malezas y plagas es otro factor a tener en cuenta al cultivar el cacao, por ello es necesario usar pulverizadores y atomizadores que permiten que el fertilizante se expanda uniformemente.

Asimismo, debe haber una cosecha apropiada en el momento adecuado para que su sabor no se vea perjudicado.

Finalmente, es importante que los agricultores que se dedican a esta actividad cuenten con los implementos tecnológicos necesarios para que su trabajo pueda resultar más eficiente.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.