Si algo positivo podemos destacar de la pandemia es que le dio la oportunidad a cientos de peruanos de descubrir nuevas pasiones y facetas de ellos mismos. Contadores se convirtieron en artistas, administradores encontraron un gusto por las manualidades y abogados dejaron las leyes por los postres.
En este caso, un ingeniero civil y un especialista en marketing decidieron apostar por la comida italiana en Chiclayo, naciendo así Lasaña Cix.
Iniciaron preparando en una casa los platos y vendiendo únicamente por delivery. Más de un año después, ya tienen un local donde reciben a todo buen amante de las lasañas y pizzas.
“Nuestro propósito es establecernos como una marca chiclayana, hacernos conocidos en la ciudad”, indican Diego Ugaz de la Cruz (29) y Pedro Matute Arroyo (27).
Para ellos, el éxito estuvo conformado por 2 ingredientes: la calidad del producto que ofrecen y el empeño que le ponen a su negocio pese a las adversidades.
El éxito de una receta familiar
Pedro nos cuenta que, junto a su esposa, empezó vendiendo diversos platos durante la pandemia, entre ellos la lasaña. “La receta la aprendimos de mi mamá. A la gente le gustó y fuimos mejorando semana tras semana”, sostiene.
Buscando cómo llevar la venta de esta comida italiana a un siguiente nivel, llegó Diego. En noviembre del 2020 se dio la oportunidad y se asociaron. Potenciaron el negocio y se fueron abriendo paso en el mercado chiclayano.
Sin embargo, seguían teniendo un sueño: abrir su propio local. Este año, con ayuda de una entidad financiera, lo hicieron realidad.
“Nuestro propósito es establecernos como una marca chiclayana, hacernos conocidos en la ciudad”.
Hace poco cumplieron 2 meses con su primer establecimiento ubicado en la Av. Unión 1255 – La Victoria. ¿Y por qué en este distrito? “Apuntábamos a La Victoria porque es un mercado virgen en la comida italiana. Había un espacio que llenar y vinimos acá”, sostiene Diego.
Actualmente reciben un promedio de 400 a 500 pedidos, entre lasañas y pizzas. Su producto insignia es la pizza Ragú que incluye el Ragú Boloñés, un insumo de la auténtica receta italiana.
La experiencia como factor clave
Para Pedro, sus estudios en Marketing lo ayudaron en aspectos como la publicidad, segmentación y averiguar a qué mercado estaban apuntando, pero el factor clave fue el sentido común y la experiencia vivencial con el negocio.
Diego lo reafirma e indica que sus carreras les dieron las bases para la creación y manejo de su emprendimiento, pero en Lasaña Cix las reforzaron.
Sostienen que su negocio ha crecido muchísimo desde sus inicios. “Cuando empezamos máximo teníamos 20 pedidos a la semana. Ahora el número se ha multiplicado varias veces”, resaltan.
Sin la pandemia, ¿igual hubiera nacido su emprendimiento? La respuesta es clara para ambos: no. Antes de la llegada del COVID-19 en nuestro país, los dos tenían otros trabajos o proyectos personales. La cuarentena los llevó a explorar otros caminos. Pedro descubrió que es un gran cocinero y Diego que es un visionario y tiene habilidad para el manejo financiero.
A mediano plazo quieren abrir otro local, esta vez en el centro de la ciudad, y seguir posicionándose. Quieren que cuando una persona piense en comida italiana, en probar una deliciosa lasaña o pizza, Lasaña Cix sea la primera opción.
Datos de contacto:
- Instagram: lasaña.cix
- Facebook: Lasaña Cix
- Ubicación: Av. Unión 1255 – La Victoria
- Teléfono: 981 304 361