La empresa minera El Brocal, parte del grupo Buenaventura, informó que un grupo de accionistas minoritarios, representando aproximadamente el 30% de las acciones totales, manifestó su intención de vender sus participaciones.
Sin embargo, ahora en un nuevo oficio a solicitud de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), detallaron que el número agregado de acciones comunes de titularidad de los accionistas vendedores asciende a 47’667,207, las cuales representan aproximadamente el 30.56% del total emitido.
¿Quién compra?
Hasta el momento, ni los accionistas vendedores ni la propia El Brocal empezaron negociaciones formales con posibles compradores, incluyendo a los actuales accionistas de la empresa.
Sin embargo, el Banco Santander, como asesor financiero del proceso, se mantuvo en contacto con potenciales interesados.
Es importante resaltar que, pese a estos contactos, el Banco Santander no realizó una valoración oficial de la empresa. Esto significa que aún no se logró establecer un precio fijo por las acciones que se quieren vender.
¿Oferta Pública?
Los accionistas vendedores descartaron, por el momento, realizar una oferta pública de venta, es decir, que no buscarán vender sus acciones directamente al público en general a través de la bolsa de valores.
La estructura de la venta, si finalmente se concreta, se definirá en negociaciones futuras con el comprador seleccionado.