Finanzas

El 15% de peruanos utilizará su AFP y CTS para invertir en fondos mutuos y criptomonedas

Rextie realizó un estudio para conocer en qué destinarán ahora los peruanos el dinero que recibirán de su AFP, CTS y la gratificación de julio.
Bonos 2022 en Perú
Por Miguel Calle Infante

AFP y CTS. Diversas entidades señalaron que el consumo en los meses de junio y julio se iba a incentivar en compras relacionadas al Mundial de Qatar 2022, aprovechando la liberación de la CTS, retiro de AFP de hasta 4 UIT y las gratificaciones por Fiestas Patrias, pero al no clasificar la selección peruana de fútbol los planes de inversión y proyecciones dieron un giro inesperado.

“Las proyecciones que se tuvieron en un inicio serán actualizadas y se ajustarán a la baja. La mayoría de los negocios tendrán que reducir sus planes de inversión e importación y recurrir a ofertas y promociones con el fin de incentivar las ventas y recuperar lo invertido”, resaltó Elí Casaverde, Head of Trading de Rextie.com.

LEER TAMBIÉN: Retiro CTS 2022: ¿Sabes cómo retirar el dinero de mi Compensación por Tiempo de Servicios?

En línea a ello, Rextie realizó un estudio para conocer en qué destinarán ahora los peruanos el dinero que recibirán de su AFP, CTS y la gratificación de julio, concluyendo que el 25% de ellos lo empleará para pagar sus deudas (préstamos vehiculares e hipotecarios y tarjetas de crédito). El 20% comprará artículos para el hogar como electrodomésticos y muebles, y otro 20% lo destinará para viajes o paseos, aprovechando el feriado largo.

Por otro lado, un 15% prefiere invertir su dinero, ya sea en fondos mutuos, criptomonedas o factoring. El 10% lo empleará para pagar sus estudios (maestrías, diplomados y especializaciones). Y, finalmente, el 10% restante lo ahorrará en su entidad bancaria o financiera.

s importante destacar que el entorno actual de incremento de procesos tecnológicos y de diversificación de formas de inversión, se vienen presentando una creciente evolución de alternativas rentables, participando como inversionistas de plataformas de factoring y startups.

“Recomendamos a este 15% de la población peruana que desea invertir y a quienes aún no se animan a investigar las distintas opciones que ofrece el mercado, teniendo en cuenta que antes de invertir es clave crear un fondo de emergencia para tener así un monto que no se va a necesitar a corto plazo. Asimismo, no se olviden de diversificar y optar por productos de inversión que tengan bajas comisiones, concluyó Casaverde.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.