El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el ejecutivo evalúa reabrir todas las actividades económicas entre noviembre y diciembre.
La próxima reactivación se daría debido a la disminución de contagios del COVID-19.
«Estamos prácticamente a 98 % de la economía funcionando, queda poco margen, esperemos que esté funcionando totalmente a fines de este año o en los primeros meses del próximo», declaró el premier para la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).
Entre las actividades que se permitirían también estarían incluidas las actividades de diversión y distracción.
Reactivación
Walter Martos señaló que la gran mayoría de actividades se están reactivando gradualmente dentro del manejo de la pandemia.
Además, indicó que, luego de la reapertura de cualquier actividad, se espera dos o tres semanas para evaluar sus efectos.
El premier también comentó que conforme se vayan «manejando los índices de contagio» se irán «restringiendo algunas actividades o liberando algunas conforme va bajando los índices».
Después de haber soportado una caída de 40,4 % en el índice del PBI de abril, el ritmo de descenso se recuperó a 9,8 % en agosto último, lo que es interpretado por el primer ministro como una de las recuperaciones económicas «más rápidas a nivel de Latinoamérica».