La empresa española Eductrade, especializada en el desarrollo integral de proyectos, continúa su expansión en Perú y Nicaragua tras adjudicarse dos importantes iniciativas en el sector del agua en ambos países.
Gracias a esto, la compañía amplía su cartera de clientes y fortalece su papel en el mejoramiento de la infraestructura de agua potable y saneamiento en América Latina.
Eductrade en Perú
En Perú, la firma europea llevará a cabo el proyecto de ampliación y mejora de los servicios de agua potable y saneamiento en el distrito de Chala, en Arequipa.
Esta obra, con un presupuesto que supera los 36 millones de euros, contempla la instalación de nuevas acometidas domiciliarias y redes de distribución.
Además, el proyecto incluye la construcción y operación asistida de una planta desalinizadora por ósmosis inversa para la producción de agua potable, así como una planta de tratamiento de aguas residuales.
Eductrade en Nicaragua
En Nicaragua, Eductrade trabajará en el proyecto de redes del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Chinandega. Esta iniciativa, valorada en más de 16 millones de euros, incluye la instalación de dos nuevas estaciones de bombeo Ebar y la rehabilitación de una existente, además de la implementación de más de 7,000 nuevas acometidas domiciliarias.
Asimismo, en Nicaragua, Eductrade colaborará activamente en el Programa Integral Sectorial de Agua Potable y Saneamiento, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el objetivo de fortalecer y ampliar los sistemas de saneamiento en diversas zonas del país.
Por su parte, la compañía, a través de su división de Agua y Energía, busca que esta unidad represente alrededor del 40% de sus contratos ganados. En este contexto, Eductrade está constantemente evaluando nuevas oportunidades en países de la zona andina y Centroamérica.