fbpx

Eduardo Álvarez: «Hemos duplicado las atenciones entre el 2018-2019»

Eduardo Álvarez: «Hemos duplicado las atenciones entre el 2018-2019»

La clínica Carita Feliz es un establecimiento de salud de referencia para los piuranos. Esta opción sanitaria inició sus atenciones en el año 2003, en su conocido local de la esquina de la avenida Sullana y jirón Huancavelica.

En el año 2010, los socios empiezan a tejer la idea de construir una clínica de exclusividad pediátrica.

De esa fecha hasta hoy, el crecimiento de esta clínica es notorio. En noviembre del 2017 inauguraron un nuevo edificio donde se invirtió más de US$10 millones.

El actual edificio de la clínica Carita Feliz tiene seis pisos de atención: 1. Admisión, farmacia y emergencia; 2. Consultorios pediátricos; 3. Otras especialidades; y Centro odontológico y otras especialidades.

Los demás pisos cuentan con: 4. Habitaciones ginecológicas y salas de operaciones; 5. Unidades de cuidados intensivos neonatales; 6. Hospitalizacion adultos y niños.

Esta inversión les ha permitido crecer en 30% sus atenciones, entre el periodo 2018-2019.

«Hemos duplicado el numero de atenciones y superado las expectativas. Durante el primer semestre del 2019, ya hemos cumplido las metas planteadas para este año. Esto se ha podido lograr porque competimos con lo mejor en infraestructura, equipamiento médico y un gran staff de especialistas de la salud. Cuidamos los detalles para cumplir con las expectativas de la región», afirmó Álvarez en diálogo con Infomercado.

Por otro lado, Eduardo Álvarez asegura que han cambiado el tipo de atenciones médicas.

«Cuando iniciamos, el 80% de consultas eran pediátricas; hoy, estamos casi en 50 y 50, es decir, atendemos otros grupos etáreos. Lo que queremos es cambiar la idea de que solo atendemos consultas pediátricas», refiere.

Actualmente, la clínica Carita Feliz ya proyecta la construcción de una nueva torre de atención para las personas de la tercera edad.

Según las cifras que maneja Eduardo Álvarez, el 13% de la población de Piura son adultos mayores, es decir, unas 200,000 personas.

«Esa es la población que más nos necesita. Hoy ya atendemos a personas mayores de 60 años. Hasta hora no hay una clínica que ofrezca paquetes especializados para la atención de adultos mayores. Entendemos que es costoso, pero es un problema de salud que no podemos dejar de atender», afirmó el director médico de Carita Feliz.

Hay que indicar que el local ubicado entre la avenida Sullana y el jirón Huancavelica se mantendrá con consultorios para pacientes adultos.

Según Eduardo Álvarez, ese local está en plena renovación porque allí se instalarán 19 consultorios más. 

Datos de interés

  • Esta clínica ofrece «El club de caritas felices», el cual consta de tres paquetes de atención. Hace un mes, se ha lanzado una cuarta tarjeta de atención para la tercera edad.
  • El Club lanzará, además, un paquete integral (consulta medica, laboratorio, controles para niños, y exámenes complementarios), y un plan para atención domiciliaria con cinco tipos de servicios.
  • Este Club ya cuenta con cerca de 5 mil afiliados.