Actualidad

Ecommerce: Sector «hogar» crece en 50%, según Lumingo

A lo largo de la emergencia sanitaria, lo más comprado de la categoría han sido los juegos de ollas, además otros elementos que tienen un alto índice de búsqueda son los organizadores de hogar y accesorios de dormitorio.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto

El Marketplace Lumingo ha identificado un incremento considerable de ticket en la categoría Hogar, en un contraste con los primeros meses del años se ha notado un crecimiento de 50%.

El gerente general de Lumingo, José Cañedo, indicó que la la inversión promedio por comprador referente a artículos para el hogar es de 124 soles. Lo que representa un importante incremento, pues a inicios de año el monto ascendía a tan solo 84 soles y ahora es de 264 soles.

En ese sentido, a lo largo de la emergencia sanitaria, lo más comprado de la categoría han sido los juegos de ollas, además otros elementos que tienen un alto índice de búsqueda son los organizadores de hogar y accesorios de dormitorio.

Dentro de esta demanda del sector, son las mujeres quienes lideran con un 55% en compras, la cual tiene un interés en tendencia de decoración de interiores y muebles.

Para inicios del 2022, Lumingo ha logrado identificar una tendencia a la demanda de parrillas, jardínes y accesorios para casa de playa.