Inicio » Emprendimientos » Eco Práctico: el nuevo concepto de negocio ecológico piurano comprometido con el medio ambiente

Emprendimientos

Eco Práctico: el nuevo concepto de negocio ecológico piurano comprometido con el medio ambiente

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Última actualización: 12/07/2021 a las 01:07 pm

Los negocios ecológicos se han vuelto una nueva tendencia de mercado, cada vez van creciendo más en el Perú y con ello Piura no se queda atrás.

En “la ciudad del eterno calor” nace una tienda de artículos para el hogar llamada Eco Práctico, con la idea de reciclar y reutilizar materiales que normalmente se les da un solo uso.

► LEER TAMBIÉN: Twitch duplica su audiencia y se convierte en la plataforma líder de streaming

La marca pretende reutilizar y mejorar el uso que se le da a diversos elementos como madera, plástico, vidrio, etc. con el fin de convertirlos en productos eco amigables”, sostuvo Jaime Payet, que junto a Cecilia Ocaña administran el negocio.

“Decidimos apostar por lo nuestro, inspirados en las cosas simples y funcionales, damos vida y valor a elementos de un solo uso, promoviendo la conciencia ambiental”, agregó.

Convierte tu hogar en un ambiente rústico y acogedor

En Eco Práctico tienen muchos accesorios para casa novedosos como muebles, camas, jardines y escritorios con palets, mesas de comedor de carretes, hasta hornos de barro y macetas de concreto.

Aquí usan diseños únicos y de edición limitada, ya que la idea principal es reutilizar materiales.

La sabiduría del horno de barro

No cabe duda que cuando algo se encuentra relacionado a la naturaleza, nos inspira calidez y atrae, es por ello que decidieron sumar los hornos artesanales a su catálogo.

“Cocinar en un horno de barro es una experiencia realmente única y envolvente, además del gran sabor de tus comidas, el barro conserva el calor como ningún otro componente, esto hace que los hornos de barro resulten muy valiosos a nivel ambiental”

El horno lo construyen de distintas medidas, dependiendo de la necesidad del cliente.

► LEER TAMBIÉN: Lucía Ramos, la pionera de la decoración rústica en la región de Piura

“Este horno se ve generalmente solo en casas de campo o espacios grandes, pero decidimos ofrecer algo de uso personal accesible y acogedor, además de trabajar de la mano con nuestros artesanos, es realmente todo un arte” indicó Cecilia.

En Eco Práctico elaboran hornos con un prendido fácil.
En Eco Práctico elaboran hornos con un prendido fácil.

Recorrido y pandemia

Así como otros negocios, Eco Práctico llegó a concretarse durante la pandemia.

“Es un emprendimiento joven y con la pandemia nos dio tiempo de pensar y replantear las cosas, ver cómo enfocábamos el negocio hacia el cuidado del medio ambiente. Además, estamos en un constante crecimiento, aprendiendo y dándonos a conocer en el camino”, sostuvo Jaime.

«Nuestra meta es ayudar a las personas a concientizarse en temas de reciclaje y cuidado del medio ambiente, valorar más el trabajo de nuestros artesanos y como empresa tener un constante desarrollo para llegar cada vez a más hogares», agregó.

Sin duda es uno de los negocios que quiere crecer para promover el nuevo movimiento ecológico en Piura. Hay que reconocer que no hay marcas ofreciendo este producto en la ciudad, siendo una idea muy original con una gran oportunidad de crecimiento.

Contáctate con Eco Práctico

Facebook: @ecopractico.pe

Instagram: @ecopractico.pe

WhatsApp: +51 963 575 783

Cabe resaltar que algunos de sus productos también los pueden encontrar en la tienda Bonomía (Calle San Miguel 197 – Santa Isabel, Piura) o puedes contactarlos directamente para una visita a su taller.