Publicidad

Dólar en Perú: ¿Cómo cerró el tipo de cambio en medio de la alza de tasas de la FED?

En el cierre de la jornada del miércoles, el dólar culminó operaciones a la alza en medio de una subida de tasa de la FED.
Por Miguel Calle Infante
Dólar

En el cierre de la jornada del miércoles, el dólar culminó operaciones a la alza en medio de una subida de tasa de la FED.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), el dólar terminó en S/ 3.910 por dólar, un avance de 0.20% frente al cierre del martes en S/ 3.902

En nueve meses del año, el dólar acumula un retroceso de 2.03% en comparación a la última cotización del 2021 en S/ 3.991.

Dólar en Perú: ¿Cuánto cerró el tipo de cambio en el mercado paralelo y bancario?

A las 3:34, en el mercado paralelo cerró en S/3.88 la compra y la venta culminó en S/3.91, según el portal cuánto cuesta el dólar.

Por su parte, en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el dólar cerró en S/3.877 la compra y la venta S/3.91.

Mientras que en el mercado bancario, el dólar cerró en S/3.811 la compra y la venta en S/3.98, de acuerdo con las plataformas de Scotiabank.

Por su parte el Banco de Crédito del Perú (BCP), cerró el dólar en S/3.836 la compra y S/3.96 la venta.

“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en S/ 3.897. La demanda fue por parte de corporativos y offshore. No tuvimos intervención por parte del BCR”, indicó Alexander Javier, trader de Divisas en Renta4 SAB.

En el plano internacional, el banco central estadounidense cumplió las expectativas de los economistas y la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 3% y el 3.25%, el nivel más alto en los últimos 14 años.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.