Inicio » Finanzas » Dólar en Perú cae a su nivel más bajo en tres meses al cierre de hoy, según Bloomberg

Finanzas, Tipo de cambio

Dólar en Perú cae a su nivel más bajo en tres meses al cierre de hoy, según Bloomberg

Por: Liang Ramos

Publicado:

Este viernes 7 de enero, el dólar en Perú cerró la primera semana del 2022 con una nueva caída, según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A la 1:30 p. m. el BCRP informó que la divisa estadounidense llegó a S/ 3,931, luego de que la institución dirigida por Julio Velarde vendiera US$ 306 millones.

PUEDES LEER >>> Precio de vehículos para 2022 en Perú será influenciado por cotización del dólar

dólar en perú
Reporte sobre el dólar en Perú del BCRP a la 1:30 p. m. del viernes 7 de enero

Dólar en Perú: ¿Por qué el dólar cayó a su nivel más bajo en tres meses?

Según Bloomberg Línea, se trata de una caída por debajo del nivel del 15 de octubre del 2021, cuando la venta interbancaria del dólar cotizó a S/ 3,932.

El medio indicó que el dólar en Perú cayó porque la moneda estadounidense tuvo «débil impacto por el informe de empleo de diciembre de Estados Unidos, que no cumplió con las expectativas del mercado».

«En el último mes del 2021 los empleadores de EE.UU. añadieron menos puestos de trabajo de lo previsto, mientras que la tasa de desempleo cayó más de lo esperado», aseveró Bloomberg Línea.

PUEDES LEER >>> Empresas recibirán bono para contratar formalmente a jóvenes, anuncia el MTPE

De acuerdo al Departamento de Trabajo se añadieron 199.000 empleos no agrícolas en diciembre, menos de la mitad de lo previsto en una encuesta realizada por Bloomberg entre economistas.

Según el monitoreo de monedas de Bloomberg, el sol se apreció un 0,83% frente al dólar al finalizar la jornada del viernes 7 de enero.

A nivel de Latinoamérica las monedas que más se apreciaron frente al dólar fueron el peso chileno (1%), el peso mexicano (0,98%) y el sol peruano.

De acuerdo al BCR en lo que va del 2022 el sol se ha apreciado un 1,50% frente a la moneda de Estados Unidos. Esto luego de que la moneda peruana retrocedió un 10,2% versus el dólar al cierre del 2021.

¿Cómo está el dólar hoy 7 de enero de 2022?

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra a S/ 3.92 y se vende a S/ 3.96 aproximadamente.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.