Inicio » Sectores » Transporte » Precio de vehículos para 2022 en Perú será influenciado por cotización del dólar

Transporte

Precio de vehículos para 2022 en Perú será influenciado por cotización del dólar

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

El precio de los vehículos para el 2022 en el Perú se verá influenciado por lo que suceda con la cotización de la moneda estadounidense y la política económica de nuestro gobierno, explicó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Respecto al comportamiento de los precios de los vehículos de flota liviana el año pasado, el especialista indicó que este mostró una tendencia ascendente en la mayor parte del año, influenciado por el repunte del tipo de cambio.

“En la última parte del 2021 se observó una pequeña reducción en línea con la ligera corrección con el precio del dólar”, aseguró Morisaki.

LEER TAMBIÉN: JetSmart ofrece vuelos low cost a piuranos que quieran conocer Cusco y otras regiones

Además, la AAP señaló que durante el 2021 el precio de automóviles aumentó en 7,1%, influenciado por estos mismos factores, mientras que las motocicletas aumentaron su valor en 12.4% y las bicicletas en 8%, sin embargo las proyecciones no son altas para este año.

“El panorama es menos alentador para el 2022, el alto grado de incertidumbre generado por las acciones y señales confusas del Gobierno respecto a su política económica, no ayudan a mantener el camino del crecimiento”, se lee en el Informe del sector automotriz a noviembre de 2021 de la AAP.

Entre enero y noviembre del año pasado se vendieron un total de 142,464 vehículos livianos nuevos en nuestro país, cifra que representa un crecimiento del 43.1% respecto al mismo periodo del 2020 y un +3.5% respecto al resultado registrado en 2019, antes de la pandemia.

Lima fue, con gran diferencia, la región que más ventas de vehículos realizó (83,790). En segundo lugar con 13, 504 vehículos livianos se encuentra Arequipa, seguido de Trujillo con 10, 583. Por su parte, Piura registró 5, 056 ventas en los once primeros meses del 2021.