Now Reading
DJ Alexis Zapata: “Yo vivo la música”

DJ Alexis Zapata: “Yo vivo la música”

Alexis Zapata Reto es un joven piurano de 22 años que se dedica al mundo de la música desde los 14 mientras cursa sus estudios de Negocios Internacionales en Zegel Ipae. Su tiempo lo combina con dos eventos fijos a la semana donde ejerce su pasión: ser DJ.

La música siempre ha estado presente en la vida de Alexis. El DJ piurano recuerda que sus padres siempre han escuchado buena música, y, su tío, que vivía con él, coleccionaba long plays.

“Para ser DJ hay que vivir la música, sino será complicado que hagasbailar a la gente”, asegura.

Inicios

“Todo surgió porque mi vecino y gran amigo era DJ”, recuerda Alexis.

“Él me quizo enseñar, pero era muy teórico y yo soy más práctico”, se desmarca, de inmediato.

Alexis inicia en la música con un hecho anecdótico: “en septiembre de 2011, acompañé a mi vecino a un quinceañero. Él se tuvo que ir al baño y me dejó a cargo de la consola. Lo hice bien y me quedé tocando toda la fiesta”, recuerda.

Este melómano asegura que para ser DJ “la práctica es la clave”. De esa manera, refiere, fue construyendo su estilo propio.

“La pasión y el estilo que tengo al tocar es lo que me diferencian. Yo vivo la música, lo que quiero es transmitir, quiero que las personas bailen, coreen las canciones. Mientras uno transmita lo que siente mediante la música, las personas se pegan y las haces bailar. Creo que soy muy versatil”, señala.

Alexis Zapata hizo sus primeras tocadas en Don Parce Fusión del centro de Piura. Allí estuvo tres años, del 2012 al 2015.

Música y estudio

Después de salir del restobar del centro de Piura, Alexis decidió solo tocar en eventos privados, pues el “ritmo de trabajo” es más tranquilo y eso le permite poder dividir su tiempo entre sus estudios superiores y su trabajo.

Mira También

“Trabajar en eventos privados, sociales y corporativos es más tranquilo porque el contrato es por cinco horas, después se cobra horas extra. Tomé la decisión para no dejar mis estudios”, afirma Alexis.

El público objetivo de Alexis es de 25 años en adelante. “Estudio al público para elegir las mezclas y el tipo de canción, pues a veces hay público que es muy cerrado”, refiere.

Actualmente, con ocho años en el mundo del DJ, Alexis trabaja directamente con un wedding planner, Manuel Augusto. “Con él ya tengo contratos hasta noviembre de este año”, afirma.

“En matrimonios siempre me reúno con los novios para ver la música que tocaré. Una boda es un evento muy importante, pues uno no se casa todos los días. Suelo dedicarle mucho tiempo a este tipo de eventos”.

Alexis ya ha tocado fuera de Piura, en Trujillo y Chiclayo. Este año espera salir hasta Cusco.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio