Actualidad

Directora del colegio Saco Oliveros: «No hemos encontrado buleadores en la institución”

La directora del colegio Saco Oliveros expresó que no se encontró alumnos buleadores en el salón de Luhana, luego de que una alumna cayera del cuarto piso de la institución.
Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 3 noviembre, 2022 11:34
2 minutos
Saco Oliveros
La directora del colegio Saco Oliveros, Fabianna González, indicó que en el salón de la alumna Luhana no se ha encontrado bulleadores.

La directora del colegio Saco Oliveros de Ate (Lima), Fabianna González, indicó que en el salón de la alumna Luhana no se ha encontrado bulleadores (agresores). La afirmación llega luego de que una alumna cayera del cuarto piso de la institución tras un presunto caso de bullying.

En este sentido, la directora del plantel rompió su silencio y señaló que la institución ha iniciado investigación para dar con los responsables del acoso escolar. Sin embargo, y pese a los casos detectados por Indecopi, la autoridad afirmó: «No hemos encontrado buleadores en la institución”.

En su lugar, indicó que los alumnos se encuentran afectados por lo sucedido con su compañera: «los estudiantes anímicamente y emocionalmente no se siente bien en estos momentos». Incluso mostró una carta que sus compañeros le habían enviado a la menor en donde le deseaban su pronta mejoría.

Sobre el caso de Luhana, reveló que la institución no tenía conocimiento del caso, puesto que no fue reportado por los padres de familia. Para la docente sin señales de alerta, las autoridades no tenían forma de atender la situación: “Si el padre sabía del bullying, ¿por qué no avisó?”, declaró al programa Edición Matinal de ATV.

Sin embargo, lo señalado por la directora se contrapone con la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas (Ley 29179) que exhorta a los directivos y maestros de los colegios privados proveer los mecanismos para prevenir casos de bullying en las aulas.

Saco Oliveros registra sanciones por casos de bulluing

De acuerdo a Indecopi, la institución Saco Oliveros registra cuatro multas por casos de violencia escolar, que le valieron una sanción económica de 6.5 UIT. El caso más reciente fue el de un menor de seis años que recibió un corte en la pierna mientras se encontraba bajo la supervisión de la profesora.

La sanción procedió, ya que la institución no adoptó las medidas pertinentes ante el hostigamiento que sufría el menor por parte de sus compañeros de clase; por lo que infringió el artículo 73 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571).

En los últimos cuatro años el colegio Saco Oliveros registra 11 multas y una amonestación por no entregar el Libro de Reclamaciones, no contar con el aviso de este, por aplicar fórmulas intimidatorias de cobranza de pensiones, entre otros.