Inicio » Emprendimientos » Digitas Perú: la agencia que vive el poder de la verdadera integración del marketing

Emprendimientos

Digitas Perú: la agencia que vive el poder de la verdadera integración del marketing

Por: Infomercado

Publicado:

Digitas Perú sigue cosechando logros en el sector publicitario. Próximos a celebrar su cuarto aniversario, acaban de lanzar la campaña “Donde crecemos todos” como parte del relanzamiento del Centro Comercial Mega Plaza. Un concepto que les permitirá reforzar el acompañamiento que ha tenido el mall durante casi 20 años con los emprendedores de Lima Norte. Con esta nueva campaña, Mega Plaza busca recompensar el esfuerzo del día a día en un lugar donde crece la alegría, la diversión y los recuerdos. 

“Estos procesos son enriquecedores, tener clientes que apuestan por una agencia integrada con un core digital como nosotros, con el talento y capabilities para relanzar un concepto de marca y la flexibilidad de operar algo tan granular como el contenido de redes sociales” explica Carlos “Charro” Altamirano, VP Creativo de Digitas Perú

Para lograr este tipo de campañas exitosas, Digitas viene aplicando una filosofía global, adaptada a nuestro mercado: Power of One. En la misma se articula bien la investigación y el uso de data propiciando la dinámica entre disciplinas creativas y de medios. Esto representa un aporte clave en el que los clientes podrán generar eficiencias y enfocar sus esfuerzos en lograr sus objetivos, siempre de la mano de la creatividad, otro de sus grandes diferenciales. 

Digitas es una agencia que cree firmemente en que hay mejores formas de lograr que las marcas conecten con las personas. Somos un socio estratégico que nace con el enfoque de acompañar a nuestros clientes en su transformación. Por ello, en estos cuatro años, hemos evolucionado a un servicio integral único, bajo el paraguas de Power of One que une la creatividad y medios de la mano de data y herramientas propias que nos permiten tener mejor información, optimización y resultados en tiempo real de nuestras campañas”, comenta Fernando Arriola, Managing Director de Digitas  

Por otro lado, durante el año 2020, la agencia apostó por una nueva disciplina para asesorar a sus clientes en Influencer Marketing, logrando establecer un área de Content Marketing mucho más sólida. Esto los llevó a crecer en 20% su operación y, actualmente, continúan transformando marcas como P&G, Gloria, Under Armour, DirecTV, Qroma, siempre de la mano de la data y la creatividad. 

“Es importante saber que este mercado de influencers, al ser muy nuevo y tener un ecosistema incipiente, tiene un alto grado de informalidad. Un factor clave, es el conflicto de interés que se genera debido a empresas que representan artistas e influencers y a la vez trabajan con marcas como agencias, lo que dificulta la transparencia del servicio. En Digitas, al no tener representados, tenemos la libertad de tomar decisiones basadas en data, de acuerdo con el mejor interés de nuestro cliente; no de la agencia, ni del influencer”, remarca Arriola. 

Cabe resaltar que una campaña de Marketing de influencers puede significar una inversión entre los USD 5 mil a 100 mil dólares, por lo que es clave entender el rol que se le asigna a esta estrategia dentro de la campaña y la expectativa que se tiene sobre los perfiles a utilizar. 

Para continuar innovando, el equipo de Digitas ha creado una colección de cryptoart de la mano del artista digital @Knotpaolo para la reconocida ONG global “Conservación Internacional”.  Una campaña que transforma el arte digital en una forma innovadora de generar fondos para proteger el Bosque de Protección del Alto Mayo.

Son innumerables las noticias sobre ventas millonarias de NFTs en todo el mundo. Encontramos en este hecho una oportunidad para darles un valor distinto, ayudar a protegerlas áreas protegidas de nuestro Perú, que lamentablemente en la actualidad no cuentan con el apoyo del gobierno, pero quizás si el de nuestras criptomonedas. Una linda pieza digital para tu colección con un valor extra, nuestra propia conservación” resalta Altamirano.

Digitas ha cosechado premios en los últimos meses, entre ellos:

  • IAB MIXX > Oro – Performance > P&G Pampers “Acompañando a cada mamá peruana”
  • IAB MIXX > Oro – Social Media > American Colors “Inspiring Colors”
  • ANDA AWARDS > Oro – Mundo mejor > Interbank “Indiferencia también es violencia”
  • CMM AWARDS Festival de Contenido del Caribe > Bronce – Mejor Contenido > Interbank “Perú, es tiempo de ir por más”

Conoce más sobre el trabajo de la agencia en: 

https://www.facebook.com/digitas.peru

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.