Hasta el momento, son casi diez las empresas extranjeras y nacionales están interesadas en instalar plantas procesadoras de residuos sólidos en Piura.
Pierre Gutierrez, teniente alcalde de Piura informó que aproximadamente en abril se abriría la convocatoria oficial para presentar los proyectos.
Una de las propuestas recibidas ha sido la de Perusia Piura, un consorcio ruso-peruano.
Situación alarmante
Hasta el año pasado, la Municipalidad de Piura recogía diariamente 300 toneladas de residuos sólidos.
Uno de los principales lugares en donde se concentra la producción de basura es el mercado de Piura, ahí cada día se recogen un aproximado de 15 toneladas.
Se calcula que en toda la región Piura, la producción de residuos sobrepasa las 820 toneladas.
Consorcio peruano-ruso y planta procesadora
Con el fin de acabar con la problemática de la basura en las calles de la ciudad un este peruano-ruso pretende instalar una planta procesadora de residuos sólidos en Piura.
El gerente general del consorcio Perusia Piura, Cristian Vértiz, indicó que este proyecto acabaría con el relleno sanitario que tiene Piura, el cual es considerado como un foco infeccioso y contamina el ambiente.
«Estamos dispuestos a acabar con a acabar con los problemas de basura en Piura. De llegarse a instalar esta planta, desaparecerían los rellenos sanitarios y los convertiríamos en parques ecológicos», detalló a El Tiempo Vértiz.
Vale añadir que desde hoy empezarán a hacer las exposiciones en las municipalidades para dar a conocer el proyecto y empezarán con Veintiséis de octubre.
Por lo pronto, la municipalidad de Piura sigue reuniéndose con distintos postores. ¿Llegará la solución de la basura en nuestra ciudad?