Un singular hecho ocurrió a días de celebrar el Día del Libro 2023, una reconocida editorial realizó una publicación en sus redes sociales recomendando no leer a sus seguidores.
¿Qué ocurrió?
El domingo 16 de abril del 2023, la Editorial Planeta Perú lanzó una campaña en su cuenta de Instagram que dejó a muchos con desconcierto e intriga. En el post apareció una imagen con la frase ‘No Leas’, contradiciendo el principal propósito de una editorial, que es fomentar la lectura.
Dicha publicación permaneció durante 24 horas en la cuenta de la Editorial, tiempo suficiente para crear un debate entre sus seguidores. Figuras públicas como Marco Sifuentes, Aldo Bartra, Fabiola Hablützel, Alessa Esparza, entre otros, también colgaron la controversial imagen en sus respectivas redes sociales, aumentando el suspenso.
¿Cuál es el propósito de ‘No leas’?
La Editorial expresa que en todas las oportunidades, los niños, adolescentes y hasta adultos ven a la lectura como una obligación, pese a que cada libro ofrece una aventura, experiencia y sentimiento distinto.
Romina Silman, Gerente de Marketing de Editorial Planeta Perú explica que » Cuando la lectura surge como obligación o mandato y no como un acto voluntario que se realiza por placer, el lector se aleja de los libros. Cuando el acercamiento es genuino y se disfruta, lo más probable es que el lector quiera repetir la experiencia. Por eso es importante para nosotros transmitir que, a través de la lectura podemos imaginar, soñar, sentir y completar nuestro mundo. Ese es el sentido de nuestra campaña”.