Now Reading
Día del Libro: Conoce cuánto dinero mueve el mercado editorial cada año

Día del Libro: Conoce cuánto dinero mueve el mercado editorial cada año

Literatura, ensayos y comics; ficción, no ficción y autoayuda. En el Perú se venden libros para todos los gustos, aunque no todos pueden acceder a estos. 

A pesar de ello, el crecimiento de la venta de libros no se detiene y, por ejemplo, solo la Feria Internacional del Libro cerró el año pasado con una cifra récord de ventas de 19 millones de soles.

A propósito de que hoy 23 de abril se conmemora un año más del Día del Libro, ¿Cuánto mueve esta industria al año?

De acuerdo con la Cámara Peruana del Libro (CPL), son 600 millones de soles que al año mueve el mercado editorial en el Perú.

Exentos del pago de IGV

Desde el 2003, la venta de libros en el Perú está exenta del pago de IGV, lo cual ha permitido, según el gremio de editoriales, reducir considerablemente la piratería en el Perú.

A 15 años de la aplicación de la ley la piratería se ha reducido a un 15% o 20%, que quisiéramos que fuera más, y se ha aumentado en 300% el número de títulos.

Mira También
Osiptel multa a Claro y a Telefónica por más de 3 millones de soles

Estos beneficios, sin embargo, continúan en revisión por parte del gobierno, ya que al año le cuestan a las arcas del Estado dejar de recibir 120 millones de soles. 

El año pasado, por ejemplo, se aprobó ampliar este beneficio solo por un año más, hasta octubre del 2020, ya que los impulsores de la ley consideraron que no solo se debe impulsar el mercado editorial sino también impulsar la lectura.

Vía RPP.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio