Agricultura

Día de la Madre: Ventas y precios de las flores incrementan en el extranjero

El Día de la Madre es una fecha muy importante para las familias, quienes obsequian detalles y logran que el mercado de flores tenga mayor relevancia en este día conmemorativo.
Por Infomercado
2 minutos
Día de la Madre: Ventas y precios de las flores incrementan en el extranjero.

El Día de la Madre es una fecha muy importante para las familias, quienes obsequian detalles y logran que el mercado de flores tenga mayor relevancia en este día conmemorativo.

Ante esto, diversas empresas exportadoras se preparan para realizar envíos a los países que más las demandan.

LEER TAMBIÉN: Fascinarte, el exitoso negocio de una piurana que se volvió emprendedora en el colegio

Piero Vittorelli, presidente del Comité de Flores de la Asociación de Exportadores (Adex) contó a Gestión el 2021 será más prometedor para el sector que los dos últimos años, por la situación internacional.

“Existe una buena demanda de flores en el mercado internacional, sobre todo en Estados Unidos, Europa (Países Bajos) y Asia (Corea el Sur) donde hay un interés fuerte por “Wax Flower”, un tipo de flor que más enviamos al exterior”, detalló.

Incremento de la demanda

Este incremento de la demanda, sumado a las dificultades de algunos países para realizar envíos, ha provocado que los precios de las exportaciones peruanas de flores se incrementen, lo cual permitirá un incremento en la recaudación.

“Esto viene ayudando para que el 2021 iniciemos con mejores precios que los últimos años”, señaló el empresario y gerente de la empresa Florisert, que realiza el 80% de sus envíos a Estados Unidos.

Muchos de los negocios que hicieron las empresas del sector estuvieron orientados al canal retail y supermercados, que no paralizaron sus actividades en los Estados Unidos.

Esta situación provocó que los pedidos en los últimos seis meses se incrementen y así aumente la recaudación.

Por su lado, Florisert comercializará flores a mayor precio desde este mes hasta la quincena de noviembre.

LEER TAMBIÉN: Asia se perfila como el próximo destino principal del cacao peruano

Producto que motiva

El empresario añade que el motivo principal por el cual se ha incrementado la demanda de flores, es porque siempre ha sido considerado un producto que motiva, relaja, ayuda.

Como muchas personas han estado confinadas en su domicilio debido a la pandemia, han encontrado en los ramilletes mejorar su ánimo, lo cual les ha permitido decorar su hogar en una situación difícil.

“La gente compraba flores por impulso para arreglar su casa. Es un análisis que hemos apreciado y tiene sentido. Las flores brindan alegría, motivación, dan color al hogar», señaló.

Asimismo, puntualizó que en el caso de los arreglos fúnebres, también pudo impactar, pero no hay muchas empresas que realicen envíos de este tipo.