Agricultura

Verdeflor invertirá US$200 mil en plantas frigoríficas a puertas de la habilitación del megapuerto de Chancay

La empresa peruana espera incrementar hasta en un 50% su capacidad de almacenaje en frío.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Verdeflor

El megapuerto de Chancay iniciará sus operaciones en noviembre del próximo año. Por ello, las empresas del sector agroexportador vienen preparándose para mejorar su gestión y volumen de productos que pretenden enviar a través de este puerto.

Este es el caso de Verdeflor, una compañía peruana dedicada a la producción y exportación de frutos frescos, así como al servicio de maquila a los exportadores.

Según contó al diario Gestión, Antonio Cuadros, gerente de la planta de Verdeflor en Huaral, la empresa peruana invierte cerca de US$200 mil en la habilitación de 2 nuevas plantas frigoríficas.

En ese sentido, su capacidad de almacenaje en frío se incrementará hasta en un 50%, con el objetivo de contar con mejores condiciones para la conservación de los frutos frescos.

Otros planes de Verdeflor

Además, el ejecutivo detalló que en setiembre de 2023, comenzaran a acondicionar una línea de procesado o empacado. Esto, esperando tener un mayor volumen de fruta en 2024.

Por otro lado, Verdeflor retomará las exportaciones de palta, las cuales se paralizaron por los altos costos y por presentar una menor rentabilidad.

Para ello, harán uso de las 30 hectáreas que tienen en Trujillo y las 75 ha. con las que cuentan en Huacho. Cabe destacar que, hasta ahora ambos cambios han producido 20 contenedores de palta, pero todos fueron destinados al mercado nacional.