Agricultura

Casa Grande registró una ganancia neta de S/ 30 millones en el primer trimestre de 2023: ¿De cuánto fue su producción?

Las ventas de la azucarera aumentaron casi un 5% en dicho período. La compañía forma parte del Grupo Gloria, uno de los principales grupos económicos de nuestro país.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Casa Grande

La empresa Casa Grande, registró una producción de azúcar de 63,297 toneladas, equivalente a 1,265,935 bolsas de azúcar en el primer trimestre del 2023, producción mayor en 137,739 bolsas de azúcar o 12.21 % respecto al mismo trimestre del año anterior que fue de 1,128,196 bolsas.

Ganancias por S/ 30 millones durante el primer trimestre del 2023

La ganancia neta del primer trimestre del 2023 después de impuestos fue de S/ 30,12 millones, mayor en S/ 4,31 millones, respecto al mismo período del año anterior que fue una ganancia de S/ 25,81 millones.

¿Cómo fue la producción?

Asimismo, tuvo una producción de alcohol de 5,163,196 litros en el primer trimestre de 2023, mayor en 4,308,182 litros o 503.87%, respecto al mismo trimestre del año anterior que fue de 855,014 litros.

También en el primer trimestre del año 2023 se obtuvo 768,395 litros de producción por maquila, menor en 830,083 litros, respecto al mismo trimestre del año anterior que fue de 1,598,478 litros.

Cultivo, transformación e industrialización de la caña de azúcar y otros productos agrícolas

Casa Grande se dedicada principalmente al cultivo, transformación e industrialización de la caña de azúcar y otros productos agrícolas, así como a la comercialización de los productos y subproductos derivados de esta su actividad principal.

Las ventas de azúcar de la empresa en el primer trimestre del 2023 fueron de 54,966 toneladas o 1,099,315 bolsas de azúcar, mayor en 8.61% o 87,136 bolsas de azúcar, respecto al mismo trimestre del año anterior que fue de 1,012,179 bolsas, según el reporte presentado por la compañía a la SMV.

Las ventas de alcohol del primer trimestre del 2023 fueron de 2,624,188 litros, menor en 64.78% o 4,827,480 litros menos respecto al mismo trimestre del año anterior que fue de 7,451,668 litros.

La venta de alcohol en el mercado nacional representa el 76.84% y en el mercado extranjero el 23.16%, mientras que para el trimestre del año anterior fue en el mercado nacional el 24.75% y 75.25% en el mercado extranjero.