A través de un comunicado en sus redes sociales y página web, Alicorp informó que desde este 01 de mayo no cobrará el Impuesto General a las Ventas (IGV) en ninguna de sus marcas de pastas y panes precocidos.
La razón sería que estos productos se encuentran dentro de las categorías incluidas en la ley que regirá a partir del 1 de mayo al 31 de julio del 2022.
LEER TAMBIÉN: Precio de alimentos a nivel mundial se eleva un 33% a comparación del año pasado
“Cumpliendo con la Ley 31452 que exonera del Impuesto General a las Ventas a algunos alimentos de la canasta básica familiar, a partir del domingo 1° de mayo del 2022, en Alicorp se retira el IGV en ninguna de nuestras marcas de pastas y en panes precocidos», informó la empresa.
Cabe recordar que, el pleno del Congreso aprobó el 12 de abril el dictamen de allanamiento a las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo, en donde se establece la exoneración del impuesto general a las ventas (IGV).
los productos alimenticios de la canasta básica como el pollo, huevos, azúcar, pastas sin cocer y el pan, serán exonerados del IGV.
Dato
- Esta exoneración tiene la finalidad de amortiguar el impacto inflacionario generado por la coyuntura económica internacional.