Emprendimientos

Delicious Rolls: el emprendimiento de helados tailandeses que arrasa en Chiclayo

Delicious Rolls es una marca de helados "tailandés" que nació con el objetivo de ofrecer un producto natural y preparado al instante.
Por Verónica Delgado

Últ. actualización: 19 Febrero, 2022 11:37

Delicious Rolls

Delicious Rolls nació con el objetivo de ofrecer al público un producto completamente natural y preparado al instante, explica Jorge Luis Vásquez Malca (28), fundador de este emprendimiento chiclayano.

El tipo de helado que elaboran es Ice Cream Rolls, conocido también como “helado tailandés” o “helado frito”. ¿En qué consiste? Como su nombre nos adelanta, es un helado hecho a base de insumos naturales como es el caso de las frutas y preparado en una plancha fría. Se tritura y mezcla con una espátula todos los ingredientes y cuando ya está lista la masa, se envuelve en forma de rollos.

“Nosotros ofrecemos una experiencia donde el cliente puede venir y combinar el sabor que él guste. De ahí viene el lema: Imagina, crea y disfruta”, comenta Jorge en esta entrevista con Infomercado.

Jorge-fundador
En sus inicios, Jorge era el encargado de preparar todos los helados y dos chicos más lo ayudaban con la atención. Actualmente ya tiene un equipo capacitado y él se dedica a supervisar, administrar y desarrollar las campañas en redes sociales de la marca.

¿Cómo nació la idea?

Desde hace varios años atrás, Jorge, cajamarquino de nacimiento, venía con la idea de tener un negocio propio. En el 2017, saliendo de un aeropuerto, vio a un señor preparando este tipo de helados tailandeses. En ese entonces, recuerda que la modalidad de los Ice Cream Rolls estaba ingresando al país.

Con la idea en mente, pasó todas sus vacaciones en Lima investigando sobre este tipo de postre. Se informó y aprendió a prepararlos. Posteriormente, realizó su estudio de mercado en el interior del país para definir en qué ciudad establecería su negocio.

““Nosotros ofrecemos una experiencia donde el cliente puede venir y combinar el sabor que él guste. De ahí viene el lema: Imagina, crea y disfruta”

Ice Cream Rolls
El público objetivo de Delicious Rolls son personas de entre 18 a 35 años y, sobre todo, mujeres que llegan con sus enamorados o a sus amigos.

Recorrió Tumbes, Piura y Trujillo hasta que finalmente llegó a Chiclayo. “Cuando vengo acá a Chiclayo, me doy cuenta que es un lugar ni muy grande ni muy pequeño, pero que está en un proceso de crecimiento continuo. En cuanto al clima, es más temperado a comparación de los otros lugares”, sostiene Jorge.

Una vez definió la ciudad, hizo un nuevo estudio de mercado. Visitó todas las heladerías chiclayanas, conoció sus historias y sus productos. Y, finalmente, en marzo del 2018, abrió su primer local ubicado en la calle Elías Aguirre #770.

Actualmente, son el único emprendimiento en la ciudad que vende 2 tipos de productos: helados tailandeses y los Bubble Tea. Ambos son de origen tailandés, se preparan al instante y son realizados con insumos naturales, sin preservantes, colorantes o saborizantes.

Bubble Tea
Según Jorge, el Bubble Tea es una bebida antigua de la cultura asiática. Está hecha a base de té (verde o negro) y se mezcla con pulpa de fruta. Al igual que los helados, se le puede agregar toppings y es la única bebida en el mundo que “se puede tomar y masticar a la vez”.

Después de 3 meses aproximadamente, Jorge se dio cuenta de que Delicious Rolls era un boom. “La gente se pasó el dato súper rápido. Nos ayudó el marketing digital, pero también la publicidad boca a boca, las recomendaciones”, indica su fundador.

Luego de algunos meses decidió expandirse con un segundo local en Las Musas. Se mantuvieron ahí hasta noviembre del año pasado, fecha en la que se mudaron al Mall Aventura.

2021: un año diferente

Debido a la pandemia, tuvieron que cerrar unos meses. Sin embargo, gracias al trabajo continuo, a las recomendaciones y a la fidelidad de sus clientes, esta marca de helados siguió funcionando. Cuando se re aperturaron los negocios mediante el delivery, les fue muy bien y poco a poco han ido regresando a la presencialidad.

“El 2021 diría que estuvimos estables a nivel de marca, pero no fue un año de muchas ganancias. Este año estamos tratando de superar nuestras metas del año pasado y renovarnos”, indica.

La clave del éxito, según Jorge, ha sido la originalidad de la propuesta en un inicio, y luego la perseverancia, especialmente, en tiempos difíciles.

Al día, comenta que tiene mucha afluencia de personas y el espacio incluso se queda ‘corto’. Sus principales canales de venta son el local principal, el stand del Mall y el servicio de delivery con Rappi, Pedidos Ya y el WhatsApp propio de Delicious Rolls.

Delicious Rolls-producto
Desde el inicio, Delicious Rolls fue pensado para que sea un negocio de ‘continuo tránsito’ o de ‘consumo al paso’. Por ello, el espacio en el local principal es limitado.

Con el paso del tiempo, señala que ha ido aprendiendo y adquiriendo experiencia. “No ha sido fácil. El emprender tiene su lado bueno y malo. He podido sobrellevarlo a pesar de las dificultades. La diferencia con nuestros inicios sería que ahora tenemos experiencia”, comenta.

El plan a futuro de Jorge es expandir la marca por todo el norte, estableciendo pequeños módulos en lugares concurridos como es el caso de los centros comerciales. Dentro de 5 años, visualiza la marca renovada y con una carta más amplia, pero sin perder su esencia.

Datos de contacto:

  • Instagram: Delicious Rolls
  • Facebook: @Deliciousrollschiclayo
  • Horario de atención: 09:00 a.m. a 9:30 p.m. en el local principal
  • Teléfono: 966795082
  • Dirección: Elias Aguirre #770 – Segundo piso / CC. Mall Aventura – Segundo nivel
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.