Inicio » Emprendimientos » De transportar 5 paquetes diarios a Lima a ser auspiciador top del Grau, esta es la historia de Servis Piura

Emprendimientos

De transportar 5 paquetes diarios a Lima a ser auspiciador top del Grau, esta es la historia de Servis Piura

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Actualizado: 06/07/2021 a las 07:05 pm

Servis Piura es una empresa que nació hace 25 años producto de la unión de 6 socios que se dedicaban al rubro del transporte.

Cuando iniciaron sus operaciones en el año 1996 llevaban 5 paquetes diarios, pero actualmente es uno de los auspiciadores más importantes del Grau de Piura.

Sentíamos que teníamos una deuda con Piura, por eso decidimos auspiciar al Grau”, sostuvo Juan Manuel Torres Loayza, gerente administrativo de Servis Piura.

¿Cómo nació Servis Piura?

Servis Piura nació en 1996 fundada por el abuelo de Juan Manuel, Juan Manuel Torres Quiroz, quien se juntó con 5 socios más.

“Este negocio nace gracias a la experiencia que tuvieron ellos en un rubro parecido como es el transporte de pasajeros”, dijo el nieto del fundador.

Ellos comenzaron con un camión que llevaba entre tres y cinco cajas de Lima a Piura. “El nombre nace porque la ciudad del norte era el cliente principal”, mencionó Juan Manuel.

► LEER TAMBIÉN: Tras la mejora de la ley de cooperativas agrícolas, más de 250 mil agricultores podrán ser formales

Cabe recalcar que empezaron transportando cargamento de personas naturales. Sin embargo, poco a poco esta empresa fue creciendo y pasó de tener clientes naturales a un rubro más corporativo, como las empresas.

Actualmente, tiene 14 oficinas a nivel nacional y es uno de los auspiciadores más importantes del Club Atlético Grau de Piura.

“Auspiciamos a los equipos como el Club Centro Deportivo Municipal en la Liga 1 y al Club Atlético Grau con la Liga 2”, precisó.

Un duro camino

A pesar que ahora la empresa goza de un crecimiento constante y estabilidad económica, Sevis Piura ha tenido que sobrevivir a 2 eventos específicos: el fenómeno del 2017 y la pandemia.

“Durante el 2017 no pudimos trabajar por un mes por el fenómeno, pero desde ese año gozamos de un crecimiento de un 10% anual”, explicó Juan Manuel.

Y es que, en el 2017, cuando Juan Manuel entró a la empresa, comenzó el cambio de la marca.

«Nosotros atendemos desde una caja, un sobre y una máquina hasta una empresa exportadora, laboratorios y alimentos», Juan Manuel Torres Loayza.

“Cambiamos la marca, los colores y más. Se armó un área comercial y nos diversificamos bastante. Desde el 2017 hemos tenido un crecimiento constante, incluso en la pandemia fuimos la única empresa que no nos detuvimos”, mencionó.

Aunque durante la pandemia no se detuvieron, sí reconocieron que las ventas bajaron.

“El primer día de cuarentena, con mi padre hicimos cálculos y creímos que sí nos íbamos a poder mantener si nos dedicábamos al rubro de los alimentos y medicina, a pesar que los dos primeros meses no nos fue tan bien, en los siguiente hubo un crecimiento grande porque las empresas de los buses cerraron y la paquetería se descuidó”, dijo el gerente.

La atención es lo primero

Servis Piura tiene más de 100 trabajadores en la empresa, 32 camiones de carga a nivel nacional y una sede principal de más de 1500m2 en Lima.

Con todo ello siguen el lema de: ‘Transportamos hoy, entregamos mañana’.

Con los nuevos lockers de Servis Piura, la empresa apunta a ser la líder de envíos de carga y paquetería.

“Nos diferenciamos por el servicio que ofrecemos, nuestros pilares son el profesionalismo, experiencia y confianza. En la empresa todo está dirigido para que no se pierda ni una llamada ni un mensaje”, puntualizó Juan Manuel.

► LEER TAMBIÉN: Exportaciones piuranas crecieron un 25% entre enero y mayo del 2021 respecto al mismo periodo del año pasado

Cabe recalcar que actualmente están analizando la idea de iniciar un área específica que ayude a los emprendedores.

Además, no se alejan de modernidad porque también están considerando en colocar ‘Cargalockers’ a nivel nacional para agilizar la entrega de paquetes.

Sin duda, Servis Piura apunta a ser una empresa comprometida y de fácil acceso para todos.

Contáctate con Servis Piura