Inicio » Sectores » Daniel Salaverry es nombrado por el Gobierno como presidente de Perupetro

Hidrocarburos, Sectores

Daniel Salaverry es nombrado por el Gobierno como presidente de Perupetro

Por: Liang Ramos

Publicado:

Daniel Salaverry se convirtió, desde este 9 de enero, en el nuevo presidente del Directorio de Perupetro S. A., cuyo cargo lo ocupaba Seferino Yesquén León.

Está información de conoció mediante la Resolución Suprema n.° 002-2022-EM del Ministerio de Energía y Minas (Minem), publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

MIRAR AQUÍ >>> Nuevo Bono 210 soles Link gob pe EsSalud: Consulta aquí si accedes al subsidio para trabajadores formales del Sector Privado

Daniel Salaverry es designado la máxima autoridad de Perupetro, de acuerdo a la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley N° 26225, Ley de Organización y Funciones de Perupetro S. A.

El documento lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y del presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones.

La visita de Salaverry

El excandidato presidencial y excongresista Daniel Salaverry visitó el despacho del presidente Pedro Castillo la mañana del sábado 8 de enero y permaneció ahí por poco más de hora y media.

Según el registro oficial de visitas del Ejecutivo, Salaverry llegó a Palacio de Gobierno a las 9:15 para visitar a título personal al mandatario y se retiró a las 10:55 a.m.

Cabe recordar que Daniel Salaverry le mostró el apoyo público a Pedro Castillo cuando se disputaba la segunda vuelta electoral en el Perú.

LEER TAMBIÉN >>> Bono yanapay.gob.pe 2022, Link oficial de Consulta: mira aquí si accedes al subsidio económico del Ministerio de Inclusión Social

«El presidente Pedro Castillo tiene la gran responsabilidad de sacar adelante nuestro país y como peruanos es nuestro deber apoyarlo. No dudo de su esfuerzo y buenas intensiones. Como lo dije desde el inicio, mi apoyo no depende ni dependerá de ser ministro o no», posteó Salaverry el 29 de julio de 2021 en Twitter.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.