Más de 2 mil ofertas reales de 90 marcas de diferentes rubros han sido lanzadas desde hoy hasta el 24 de marzo en los «Cyber Days« que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Desde el 2012, con el objetivo de promover el comercio electrónico y la economía digital, se realiza este evento virtual que ya está en su edición 25.
En estos tres días de descuentos se espera facturar más de 100 millones de soles, es decir 10% más de lo que se generó el año pasado en noviembre.
En conversación con Infomercado, Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, aseguró que este es un muy buen momento para aprovechar ofertas relacionadas a viajes.
«El sector turismo/viajes ha sido el afectado en la pandemia por todos los periodos de confinamiento totales o parciales. Si tu quieres comprar un viaje proyecto de aquí a dos o cuatro meses, este es el momento de hacerlo porque vas a encontrar ofertas que no las vas a encontrar en otra etapa del año«, aseguró.
Según explicó, con el paso del tiempo y el progresivo fin de la pandemia, y por la sencilla razón de la ley de oferta y demanda, los precios van a ir aumentando. Además, indicó que hoy por efectos de la pandemia la aerolíneas son mucho más flexibles en cuánto a la reprogramación de los vuelos, entre otras cosas.
«No hay forma en los meses que vienen de encontrar los precios de ahora. Este es el momento de aprovechar porque los precios son realmente atractivos«, remarcó.
Ahora bien, no es la categoría más demandada de los Cyber Days. Según el gerente de la CCL, las que más venden son tecnología, electrodomésticos y moda.
«También todo lo que son productos para niños y bebés, y para hacer deportes. Ahora la gente hace mucho deporte en casa o muy cerca a la casa. Es una categoría que se ha intensificado«, expresó.
Cada vez más peruanos compran en Internet
Según estudios realizados por la Cámara de Comercio de Lima, del 2019 al 2020 el número de peruanos que compra por Internet creció de 6 a 9 millones. Pero eso no es todo, también mejoró la frecuencia de compra.
«De cada 4 peruanos que compran por Internet, 1 lo hace de forma semanal. Además, hemos visto también que el 21% de la gente que compra online lo hacen con tickets superiores a los mil soles. Esto obedece a que en la pandemia, por un tema de necesidad, se tuvo que comprar mucha tecnología, electrodomésticos y productos para el hogar«, indicó.
Por otro lado, Montenegro aseguró que los millennials son quienes más compran por Internet. Hablamos que tienen un rango de edad de 25 y 35 años.
«Sin embargo, los que están entre 35 y 45 tienen el ticket de compra más alto. Y es entendible. Si bien los millennials están entrando a una etapa de independencia económica o ya son emprendedores y son muy pegados a la tecnología, quienes le siguen en el nivel de adultez tienen mayor nivel de ingresos», reveló.