Negocios

Cyber Day julio 2024: Proyectan S/270 millones en ventas para impulsar economía peruana

La CCL proyecta un ticket promedio de compra de S/300, con descuentos de hasta 40% en productos y 60% en servicios.
Por Daniel Flores
3 minutos
Cyberday julio 2024

El Cyber Day de julio 2024, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se perfila como el evento de comercio electrónico más significativo del año. Programado del 22 al 25 de julio, este evento promete dinamizar el comercio con una proyección económica de S/270 millones, superando ampliamente ediciones anteriores.

Consumo privado

En 2023, el consumo privado experimentó un crecimiento marginal del 0.1%, el peor en dos décadas debido a la recesión económica. Este año, el panorama es distinto.

El líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, Jaime Montenegro, explica que factores como el pago de gratificaciones y los retiros AFP excepcionalmente altos impulsarán este Cyber Day. Esto lo convertirá en el más relevante de 2024, incluso más que las ediciones de marzo y noviembre.

“El Cyber Day de marzo generó S/180 millones, mientras que en julio de 2019, antes de la pandemia, alcanzó S/120 millones. Ahora, se espera un repunte significativo en las transacciones en línea, llegando a S/270 millones”, detalló Montenegro.

Categorías de mayor demanda

Este evento será crucial debido a la participación de 100 comercios oficiales, incluyendo a:

  • Hiraoka
  • Carsa
  • Marathon
  • Ésika
  • Movilbus
  • Casa Andina
  • Adidas
  • Casinelli
  • Bata
  • Decameron
  • Efe
  • Óster
  • L’bel
  • Perurail

Por su parte, la CCL proyecta un ticket promedio de compra de S/300, superior al promedio de S/250 en 2023, con descuentos de hasta 40% en productos y 60% en servicios. Las categorías más demandadas serán:

  • Tecnología
  • Electrodomésticos
  • Hogar
  • Moda
  • Belleza
  • Viajes

¿Por qué debo comprar online?

La CCL destaca varias razones por las cuales los usuarios prefieren las compras en línea:

  • Precios y promociones especiales (60.7%)
  • Amplia gama de productos y falta de stock en tiendas físicas (56.9%)
  • Posibilidad de comparar precios (49.1%)
  • Comodidad de comprar desde casa (46.4%)

De hecho, en 2019 había seis millones de compradores en línea en Perú. Hoy, esa cifra ha crecido a 16 millones, casi el 50% de la población peruana.

Compra de forma segura

Es así que, ente el auge del comercio electrónico, la CCL ofrece varias recomendaciones para los compradores:

  • Elaborar una «cyberlista» de productos o servicios necesarios puede ayudar a evitar sobreendeudamiento.
  • Usar conexiones seguras para realizar transacciones en línea, evitando redes públicas de WiFi.
  • Validar el portal oficial de cada marca es fundamental.

Finalmente, todas las empresas participantes de los Cyber Days deben cumplir con un Reglamento de Participación. Asimismo, los usuarios pueden verificar las marcas oficiales en el portal www.cyberdays.pe.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.