La empresa peruana de chocolates ‘La Ibérica’ capacita a los agricultores de cacao para que sus parcelas sean más eficientes.
Les enseñan todo sobre los procesos pre y post cosecha, poda, riego, entre otros.
Con 112 años en el mercado, la firma utiliza el cacao Chuncho, procedente del Valle de La Convención en Quillabamba, Cusco.
La Ibérica recolecta y trata los granos de cacao para asegurar una materia prima de excelente calidad.
► LEER TAMBIÉN: Shaman Lab Foods lanza APUS piqueo en base a quinua y kiwicha
Bernardo Suárez, gerente general de la compañía, precisó que tienen un compromiso con las más de 400 familias agricultoras de cacao.
“Con ellos practicamos un comercio justo que les permite salir adelante, los capacitamos y trabajan de la mano con nosotros. Su progreso es el nuestro”, señaló.
Reforestación de 215 mil hectáreas
Mercado Negro señaló que la empresa quiere ir más allá y se ha propuesto la reforestación de más de 215 mil hectáreas del área protegida de Megantoni.
Esto junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y extenderán las buenas prácticas realizadas en Quillabamba a la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Megantoni.
Cabe mencionar que las comunidades reciben contantes capacitaciones para que puedan hacer crecer sus parcelas y producir un mejor cacao, por el que reciben un precio justo, superior al del mercado.
► LEER TAMBIÉN: PepsiCo reduce el uso de plástico y propone como meta producir alimentos saludables