Now Reading
Cultiva: Precios de la papa se recuperaron en un buen nivel este año

Cultiva: Precios de la papa se recuperaron en un buen nivel este año

El sector agrario nacional tuvo un aceptable desempeño en la primera mitad del presente año y mejoraron los precios de algunos productos como la papa, sostuvo el director ejecutivo de CultiVida, Carlos Rodríguez Koch.

“Hemos visto una buena recuperación en los precios de la papa, y si bien es cierto que se han sembrado menos hectáreas a nivel de la costa, los precios en el campo se mantienen todavía en un buen nivel”, añadió.

Asimismo, Carlos Rodríguez indicó que las ventas del sector agroquímico en el Perú alcanzarán los 208 millones de dólares este año, registrando un crecimiento de más de 5% respecto al 2018, debido a un mejor desempeño de las agroexportaciones y algunos cultivos tradicionales.

“La tendencia del mercado de agroquímicos es de crecimiento y se puede llegar a una facturación de hasta 208 millones de dólares para el 2019, básicamente impulsado por el sector agroexportación y también por algunos cultivos tradicionales”, señaló.

Además dijo que, de lo comercializado en el mercado de agroquímicos, el 60% va dirigido a los cultivos tradicionales (arroz, papa y maíz) y el 40% para el sector de agroindustria.

 “En el primer semestre del 2019 el desempeño fue bueno, porque hubo mucho calor en el verano y había que prevenir los cultivos de las plagas. Cabe indicar que el 2018 fue un año difícil para el sector y el negocio de agroquímicos cerró entre 195 y 197 millones de dólares”, agregó.

Por otro lado, Carlos Rodríguez informó que el gremio de CultiVida designó a su nueva junta directiva que tendrá una duración de dos años, y que estará presidida por Gerardo Espino, quien reemplaza a Harry Murillo.

Además de Gerardo Espino, la nueva junta directiva de CultiVida estará integrada por Jorge Soriano (vicepresidente) y Ray Hilario (tesorero).

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio