La venta de pollos a la brasa en los restaurantes crecen de manera más acelerada cuando gana la selección peruana, según indicó Miguel Ángel Castillo, presidente del sector Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
«Cada vez que Perú gana, las ventas se incrementan en un 12%, la gente cuando esta predispuesta al gasto se alegra, entonces esa euforia hace que consuman más», indicó Castillo.
Venta de tragos
Una mayor venta de tragos se registraría ante una mayor demanda en restaurantes con un posible triunfo de la blanquirroja.
“Cuando Perú gana todos celebran. Es por eso que crece la demanda de tragos. Cuando juega Perú nuestro escenario base en venta de tragos es de 3%, con la salidas de más piscos y sangría, pero cuando Perú gana la venta se incrementa en más de 20%”, añadió al medio local.
Alza de ventas en delivery
La venta por delivery también se vería impulsado por los aplicativos móviles que se tendría un mayor dinamismo en los próximos años.
Asimismo, las mayores expectativas de que la selección peruana pase a segunda ronda podrá elevar aún más los estimados de crecimiento en consumo de restaurantes y tragos que se hizo.