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¿Cuáles son las empresas mejor preparadas para el futuro ? Conócelas aquí

Una consultora elaboró el listado de las principales marcas globales teniendo en cuenta la voluntad de mejorar la vida del público, la conexión emocional y la capacidad de crear valor sostenible.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 07:06
4 minutos

La consultora internacional FutureBrand lanzó un listado de las empresas que están mejor preparadas para el futuro. Los resultados del FutureBrand Index 2018, un estudio de percepción global de las 100 compañías con mejor capitalización de mercado, mostraron cuáles son las empresas con los activos más equilibrados desde el punto de vista de la marca.

La investigación demuestra que las organizaciones calificadas como «Future Brands» tienen una ventaja competitiva concreta, porque mucha gente quiere comprarles, está dispuesta a pagar más por sus productos y servicios o desea trabajar para ellas.

Entre las «Future Brands», cinco compañías pertenecen al sector de la tecnología, cinco al de bienes de consumo, otras cinco a servicios, cinco más a servicios financieros, tres a cuidado de la salud, una a industria y una a energías.

Top 5

1.- Disney: la compañía de entretenimiento encabeza el FutureBrand Index por la calidad de su portfolio y su constante búsqueda por expandirlo. Según el estudio, las personas conectan emocionalmente con Disney y son capaces de «perdonar» cualquier mala publicidad.

2.- Kweichow Moutai: esta es la compañía china de licores más valiosa del mundo y se encuentra en el segundo puesto. Con una creciente aceptación de los bebedores chinos más jóvenes y acaudalados, un impulso de marketing cada vez más relevante, la apertura de una universidad centrada en el alcohol y planes para abrir un hotel de lujo, Kweichow Moutai es percibida como una compañía que avanza hoy y lo hará en el futuro próximo.

3.- Gilead: la empresa biotecnológica que elabora fármacos para el cuidado de la salud acaba de desarrollar una nueva droga para tratar el VIH, denominada Biktarvy, que alcanzaría los USD 6.000 millones de ventas anuales.

4.- Apple: es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. La compañía de la manzana lanzó el mes pasado tres modelos nuevos de iPhone.

5.- Abbvie: es una compañía biofarmacéutica, que busca mejorar la vida de las personas a través de la innovación y la investigación. AbbVie nace en 2013 tras la separación de Abbott, por tanto, es una compañía nueva pero con una tradición de más de 125 años. Está especializada en el desarrollo de tratamientos avanzados para enfermedades complejas.

Ranking completo

Microsoft, Apple, Samsung, Walt Disney, Intel, Toyota, Johnson & Johnson, Mastercard, Boeing, Abbvie, Nestlé e Inditex son las «Future Brands» de 2014 que en 2018 conservan su estatus y proyección a futuro.

Algunos de los factores que explican el ascenso de marcas en este ranking son la innovación, la atención a clientes y empleados, la ramificación del negocio a otros sectores, la promoción de la salud y el bienestar comunitarios, y la solidez de los resultados financieros.

Por el contrario, las razones que explican el descenso de compañías en el FutureBrand Index son tener el foco en las ganancias antes que en las personas y su bienestar; malos tratos de empleados y bajos salarios; prácticas deshonestas, como la evasión de impuestos, la exposición de datos personales y la manipulación de información; no confrontar la prensa negativa y los rumores; y la renuencia a innovar o hacer las cosas diferente.

Compañías nuevas en el ranking y que bajaron de posición

Hay cinco compañías nuevas en el FutureBrand Index de 2018 y todas ellas se encuentran en el Top 20: Kweichow Moutai Co (2), Naspers (8), Nvidia (10), Netflix (15) y AiA Group (17).

Entre las compañías que más descendieron en el ranking con respecto al de 2016 se encuentran LVMH (del 19 al 70), Walmart (30 al 75), Ambev (22 al 60) y Facebook (6 al 43).

El estudio releva las miradas de una audiencia global de 3.000 profesionales, managers, directores y dueños de empresas que responden sobre las marcas que conocen en base a categorías clave de la metodología de FutureBrand: la conexión emocional, la experiencia en puntos de contacto, la voluntad de mejorar la vida de sus audiencias, la visión de futuro, la redefinición de la categoría de negocio y la capacidad de crear valor sostenible. Todo para demostrar cuáles son las empresas que construyen confianza, impulsan la innovación y se vuelven indispensables para nuestras vidas.

Vía Infobae

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Por Betsabé Saavedra

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