Now Reading
¿Cuáles son las diez mejores empresas para trabajar en el Perú?

¿Cuáles son las diez mejores empresas para trabajar en el Perú?

  • Estudio de Merco Talento Perú 2021 incluyó a organizaciones tanto transnacionales como locales.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó su estudio Merco Talento Perú 2021, que se enfocó en la medición de la capacidad de atracción y retención de talento en las empresas operativas en el país.

Según Mercado Negro, en este trabajo se incluyó a organizaciones tanto transnacionales como locales.

LEER TAMBIÉN: Lexus abre la primera tienda «outlet» de Piura y ofrece hasta 70% de descuento en libros

Top 10 de empresas peruanas

1. Backus AB InBev

Por séptimo año consecutivo, Backus ocupa el primer lugar del ranking anual de Merco Talento Perú.

Desde el 2015, la compañía se ha posicionado como la empresa con las mejores condiciones para trabajar y retener talento, de esta forma ha logrado consolidar su liderazgo en este ámbito del mercado laboral.

La multinacional destacó entre una evaluación de 198 empresas en 35 sectores evaluadas en la edición 2021.

2. Nestlé

Nestlé Perú ocupa el segundo lugar del ranking de Merco Talento Perú, mejorando su posicionamiento en relación al 2020 cuando se encontraba en el segundo lugar.

De igual forma, en el ranking sectorial del mismo estudio la compañía lidero la categoría de Alimentos y Bebidas. De esta forma se mantienen en el Top 3 por segundo año consecutivo.

3. Alicorp

Alicorp bajó un escalón este año para posicionarse en el tercer lugar de las empresas con mejores condiciones de trabajo para su talento humano.

Un fenómeno parecido ocurrió en la categoría a la que pertenece, ocupando el segundo puesto como mejor compañía de alimentos y bebidas, el cual lideraba en el 2020 y que para esta edición es superada por Nestlé.

4. Interbank

La institución financiera de Interbank, la cuál se encontraba en el lugar número 9 del ranking de Merco Talento Perú para el año 2020, este año escala en su compromiso por mejorar sus condiciones de lugar de trabajo y ocupa el puesto número 4.

Cabe precisar que continúa liderando su categoría en el sector bancario del país, donde cuenta con más de 2 millones de clientes y 275 tiendas financieras.

5. Banco de Crédito del Perú

El Banco de Crédito del Perú obtuvo mejores resultados este año y ocupa el quinto lugar, por sus esfuerzos y estrategias en mejorar las condiciones de trabajo para su talento humano.

La institución es una de las más grandes del país, ocupando una posición en el mercado de 30.4%.

6. BBVA

La entidad bancaria se mantiene en el top 10 por segundo año consecutivo como una de las empresas con mejor calidad laboral y reputación interna.

Aún así, este año alcanza a ocupar el sexto lugar, dos lugares por debajo al 2020 cuando se mantenía en el cuarto lugar, mientras que en su categoría se encuentra en tercera posición.

7. Minera Antamina

Antamina consiguió posicionarse en el top 10 de este estudio como la séptima mejor empresa para atraer y retener talento en el Perú.

Afianzó su liderazgo en el sector minero al ocupar una vez más el primer lugar en la referida categoría.

De esta forma, la compañía minera acumula 8 años consecutivos entre las diez mejores empresas con estrategias enfocadas en mejorar las condiciones de trabajo.

8. Ferreyros

Por octavo año consecutivo, Ferreyros, empresa líder en maquinaria pesada y servicios, se posiciona como una de las diez mejores firmas para atraer y retener talento en el Perú.

La compañía se ubicó en el puesto ocho de la lista y fue nuevamente reconocida como la número uno del sector industrial.

9. Scotiabank

Por quinto año consecutivo Scotiabank se encuentra en el top 10. Aunque, a diferencia de los dos años anteriores, el posicionamiento entre las 100 empresas consultadas esta descendió un lugar y ocupa el puesto número nueve.

10. Rimac Seguros

La aseguradora Rimac Seguros, con 130 años de existencia, ocupa el decimo lugar en el ranking.

Una mejoría importante en su posicionamiento, puesto que en el 2020 ocupaba el puesto número 15, mientras que en su categoría se mantiene como compañía líder en seguros.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2021 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 987289946. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio