Finanzas

Cryptomarket, la exchange de criptomonedas chilena ya explora mercado peruano

Cryptomarket, la exchange de criptomonedas chilena aterrizó en territorio nacional y ya apuesta por competir con billeteras digitales.
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 20 Junio, 2022 16:07


Cryptomarket, la exchange de criptomonedas chilena aterrizó en territorio nacional y ya apuesta por competir con billeteras digitales.

“Actualmente el público que ya conoce de intercambio de divisas digitales es reducido, las proyecciones a futuro son ambiciosas”, explica Rafael Meruane, cofundador y CEO de la exchange.

Asimismo, añadió que actualmente los usuarios son, en su mayoría, hombres profesionales en áreas relacionadas a la tecnología de entre 20 y 40 años. “Por su carrera, están más familiarizados con este modelo que puede resultar complejo de entender”, indica.

LEER TAMBIÉN: Bill Gates sobre las NFT: “Es una ilusión basada en la teoría del tonto más grande”

Cryptomarket: ¿Cuáles son las expectativas?

En Perú -refiere- el uso de criptomonedas aún no llega ni al 1%; se calcula que solo 100,000 personas han hecho transacciones de este tipo.

En ese sentido, Criptomarket apuesta por competir con una billetera digital a través de la cual también se podrá intercambiar criptomonedas.

“Estamos en el proceso de obtener la licencia de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para una Empresa Emisora de Dinero Electrónico -EEDE, lo que nos va permitir lanzar la billetera digital”, explica Meruane.

Por otro lado, Criptomarket está invirtiendo US$ 2 millones y apuntan a contar con 50,000 usuarios este año.

En cuanto al modelo de negocio, la chilena busca también competir como billetera digital con el intercambio de criptomonedas.

Dato

  • Cryptomarket cuenta con 50 tipos de criptomonedas dentro de su plataforma
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.