Tendencias

Bill Gates sobre las NFT: «Es una ilusión basada en la teoría del tonto más grande»

Esas tendencias de activos digitales están "basadas en un 100 % en la teoría del tonto mayor", dijo el cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto
Bill Gates sobre las NFT: "Es una ilusión basada en la teoría del tonto más grande"
Publicidad

El multimillonario Bill Gates no es un gran fanático de las criptomonedas y las NFT.

Esas tendencias de activos digitales están «basadas en un 100 % en la teoría del tonto mayor», dijo el cofundador de Microsoft el martes en una conferencia de TechCrunch.

Esto hace referencia a la noción de que los inversores pueden ganar dinero con activos sin valor o sobrevaluados siempre que la gente esté dispuesta a ofertarlos más.

LEER TAMBIÉN: Precio del Bitcoin hoy: Criptomoneda vuelve a perder su valor y ya registra nueve jornadas consecutivas

Gates agregó que no es criptográfico «ni largo ni corto». Y se burló de los NFT de Bored Apes , bromeando diciendo que las «caras imágenes digitales de monos» «mejorarán el mundo inmensamente».

«Estoy acostumbrado a las clases de activos, como una granja donde tienen producción, o como una empresa donde fabrican productos», dijo.

Bill Gates sobre las NFT: ¿Qué es la teoría del tonto más grande?

Según Bill Gates, la teoría del tonto más grande (Greather -fool theory) es muy similar a la teoría de las pirámides donde existe una persona que «pone plata» y va ver «un tonto más grande» que pondrá más plata creyendo que va cobrar ese dinero.

Esto en referencia a que las cripto y las NFT no tiene un producto que agregue valor.