BlockFi pausó los retiros de sus clientes, generando gran incertidumbre, pues podría estar relacionado con los últimos acontecimientos de FTX. Sin embargo, se dijo que tenía la liquidez adecuada y que estaba explorando opciones con asesores externos.
Pese a que representantes del crypto banco no quisieron declarar sobre el tema, el Wall Street Journal reportó que este se estaría preparando para declararse en bancarrota en los próximos días.
Cabe mencionar que FTX US y BlockFi se encuentran vinculados fuertemente, destacó Bloomberg. Pues en julio, FTX dio a BlockFi una línea de crédito renovable de US$400 millones, a la cual se le sumaba una opción de compra de la empresa.
Por otro lado, el crypto banco ha brindado préstamos a Alameda Research, la entidad que actualmente se encuentra quebrada.
Impacto de la quiebra de FTX
Pese a que FTX se consideraba el salvador de las empresas de criptomonedas, recientemente anunció su desintegración y quiebra, lo cual impactó fuertemente en todo el ecosistema de activos digitales.
Además, la empresa Voyager Digital Ltd, que recientemente anunció su quiebra, buscada la salvación de Sam Bankman-Fried, con un acuerdo de US$1,400 millones. Sin embargo, ahora nuevamente está buscando un comprador de reemplazo.
Lo mismo ocurrió con la empresa de criptomonedas Genesis, la cual ahora suspendió los reembolsos y los nuevos préstamos en medio de las deficiencias de liquidez.