La comercialización de criptomonedas en el Perú dejará de ser exclusividad del medio virtual e ingresa al mercado una nueva modalidad de compra.
‘Agente BTC’, plataforma exchange (intercambio) de monedas digitales, lanzará en abril doce mil puntos de venta físicos – o establecimientos recaudadores- a instalarse de forma sincronizada en diversas regiones y ciudades del país.
LEER AQUÍ >>> Criptomonedas: mira estos consejos para invertir y generar mayor rentabilidad
Según BTC, El modelo de negocio de esta plataforma fue creado para el público latinoamericano, porque busca facilitar el acceso de las personas a las criptomonedas.
«Hay estudios que revelan la presencia de usuarios potenciales que saben que existen, les interesa invertir, pero desconocen los procedimientos que ahora consideran engorrosos», comenta Víctor Egoavil fundador y CEO de Agente BTC.
“A través de los puntos físicos proponemos disminuir la brecha entre el mundo digital y el no digital. Es una manera práctica de acercar a cualquier persona a los establecimientos autorizados con dinero en efectivo y recargar su cuenta de moneda digital que tiene en nuestra plataforma” añadió.
Criptomonedas en Perú
La nueva forma de comprar monedas digitales en tiendas no excluye al ya conocido intercambio en su plataforma web, es decir, ambos canales de transacción se desarrollarán en paralelo, ya que el objetivo es facilitar el proceso al usuario final.
Uno de los beneficios de esta modalidad de intercambio es que permitirá reunir mayor cantidad de interesados por ser un proceso cercano y amigable, asimismo, conocer la moneda digital que se podrá adquirir de forma sencilla y en montos pequeños; las grandes negociaciones se harán a través de la web.
El proyecto piloto se inicia en Perú y se replicará la experiencia en Chile, Colombia, Panamá y Honduras.
Procedimiento de criptomonedas en tiendas físicas
El proceso para comprar monedas digitales en un establecimiento es muy fácil. El cliente presentará su DNI en el punto de venta donde se realiza la verificación de su información financiera -para prevenir actividades ilícitas-, luego de pasar este filtro el usuario puede comprar las criptomonedas que serán registradas en la plataforma Agente BTC, previamente se hará un registro en la página web.
Se prevé que posteriormente cuando los interesados hayan ganado experiencia con el procedimiento, pasarán a una siguiente etapa y realizarán inversiones a través de aplicativos con un servicio rápido, directo (de persona a persona) y dentro de casa.