Inicio » Consejos y Tips » COVID-19: Perú está vacunando al personal de salud más rápido que Chile, Brasil, Argentina y Francia

COVID-19: Perú está vacunando al personal de salud más rápido que Chile, Brasil, Argentina y Francia

Actualizado: 22/02/2021 a las 11:12 am

Chile tardó un mes y medio lo que nosotros en una semana. Pero al momento de comenzar la vacunación masiva, en una semana vacunaron un millón de personas

Aunque muchos políticos aseguran que el Perú no está vacunando a la velocidad de otros países, el ingeniero electrónico y analista de datos, Rodrigo Parra, aseguró que nuestro país está siendo más rápido que Chile, Brasil, Argentina e incluso Francia en lo que refiere a la vacunación del personal de salud.

Martín Vizcarra podría quedar inhabilitado por el escándalo del ‘Vacunagate‘

«Es importante mencionar que estamos en campaña de vacunación del personal de salud. Todavía no entramos a una campaña masiva. Ahora estamos por encima de Brasil, Argentina y Chile e incluso de Francia. Superamos la velocidad de vacunación en esta fase«, aseguró en RPP.

Lo que preocupa a políticos y analistas es cuando entremos a la etapa de vacunación masiva. Porque ahí será importante ser mucho más rápidos.

«Hay mucha expectativa cuando entremos a la fase de vacunación masiva. Chile tardó un mes y medio lo que nosotros en una semana. Pero al momento de comenzar la vacunación masiva, en una semana vacunaron un millón de personas«, indicó el experto de la PUCP.

Estudio revela que trabajadores informales no piden bonos, sino trabajar

Asimismo, indicó que la vacunación masiva en el Perú será compleja por la geografía y la deficiente comunicación que existe entre el Gobierno Central y los Gobiernos locales.

«En el Perú tenemos la complejidad de la geografía y la comunicación entre los gobiernos. Con una estrategia en conjunto tenemos que hacer una buena vacunación«, aseguró Parra.