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COVID-19: ¿Las marcas deberían seguir invirtiendo en publicidad?

Por Jullianni Namuche Mego Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 21:57
2 minutos
INN03. BOGOTÁ (COLOMBIA), 21/11/2013. Fotografía del pasado 14 de noviembre de 2013 y disponible hoy, 21 de noviembre de 2013, de un grupo de personas trabajando en la agencia Sístole en Bogotá (Colombia). Con casi una década en el mercado, Sístole, la agencia colombiana especializada en publicidad no convencional, es una de las líderes en el país con un crecimiento este año de casi el 20 % en su facturación, oficinas en Perú y Venezuela y presencia para sus clientes en distintos países. COLOMBIA.INN/JUAN JOSÉ HORTA

Una pregunta clave que surge entre los empresarios, dada la situación actual, es si seguir manteniendo el ritmo de publicidad acostumbrado o, por el contrario, mantener la reserva en la inversión de publicidad de sus marcas.

En base a la encuesta Mindshare, el 60% de limeños señala que en este contexto las marcas sí deben seguir haciendo publicidad, pero enfocadas a emitir mensajes positivos y de solidaridad.

Fidel La Riva, CEO de Mindshare, mencionó a Gestión que la publicidad actual debe acompañarse, con mensajes positivos, que hagan sentir cercanos a las marcas con sus consumidores.

Además, que se les ofrezcan promociones y mensajes que ayuden a los consumidores a ahorrar para el futuro.

Asimismo, y dado los cambios que se vienen teniendo en los hábitos de compra de los consumidores, el otro 40% opina que no debería realizarse publicidad.

Señalan que los peruanos, hoy por hoy, tienen otras preocupaciones de mayor urgencia y no prestan atención a la publicidad.

Situación que no durará para siempre

La coyuntura actual que está viviendo el país, al estar en estado de emergencia y con inmovilización social, no significa el estado permanente de este.

Así lo reafirmó Fidel La Riva, quién hizo hincapié que las marcas deben entender que «el estado de emergencia y la inmovilización social en el país no va a durar para siempre, y lo peor que pueden hacer es quedarse calladas sin hacer publicidad».

Anotó que las marcas que no hacen publicidad en situaciones como la que estamos viviendo, les será muy difícil recuperarse.

A tener en cuenta

Las marcas deben ser conscientes que, terminada la coyuntura, el consumidor, sobre todo el que depende del trabajo informal, va a estar golpeado en su economía.

Ante ello, Fidel La Riva precisó que las marcas deben ayudar a que su consumo no decrezca. Para lo que deben apostar por promociones, ofrecer productos más baratos, y seguir comunicando sobre sus marcas.

Abastecimiento

El CEO de Mindshere recalcó la importancia de que las marcas trabajen en el abastecimiento y en la reposición de los productos sobre todo en este escenario de emergencia nacional.

Recordó que no sólo existen canales físicos, sino que también se puede incursionar en el e-commerce.

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