Now Reading
Coronavirus: Amazon crea asistente virtual para reducir posibilidad de contagio de COVID-19

Coronavirus: Amazon crea asistente virtual para reducir posibilidad de contagio de COVID-19

El gigante del comercio electrónico, Amazon, presentó su asistente virtual para prevenir los contagios de COVID-19 en sus centros de distribución.

Este sistema de realidad aumentada funciona con la ayuda de cámaras y una pantalla grande que dibuja círculos virtuales alrededor de los empleados para que puedan ubicarse a una distancia de dos metros entre ellos.

Si el círculo es verde, significa que la distancia es adecuada. En el caso de que este sea rojo, quiere decir que las personas están demasiado cerca una de la otra.

En un artículo de blog, Amazon explicó que esta iniciativa fue impulsada por los ingenieros de la empresa.

Los creadores detallaron que tuvieron como fuente de inspiración a los modelos que ya existían como los radares que miden la velocidad.

La compañía dijo que el sistema ha sido utilizado en algunos de sus establecimientos y que pronto se implementaría en los demás para poder contar con mayores medidas de seguridad.

Disponible para todos

La compañía planea poner la tecnología a disposición de todos los usuarios. Así, cualquiera podrá crear su propio asistente de distancia y evitar la propagación del virus.

Como se recuerda, Amazon había recibido denuncias acerca del trato hacia sus empleados y la falta de medidas de seguridad al momento de trabajar. Inclusive enfrentó protestas por la seguridad de sus empleados durante la pandemia.

En consecuencia, la empresa se ha comprometido a invertir miles de millones de dólares para luchar contra la Covid-19.

Es por ello que, se espera que en los próximos meses Amazon implemente más estrategias de buen clima laboral para salvaguardar la vida de sus colaboradores.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio