Now Reading
Conoce tres emprendimientos digitales que se abren paso en la cuarentena por Covid 19

Conoce tres emprendimientos digitales que se abren paso en la cuarentena por Covid 19

A pesar de ser tiempos difíciles por la crisis del coronavirus, hay personas que siguen esforzándose y trabajando desde sus hogares para superar este momento.

Por ejemplo, hay emprendedores que han lanzado un negocio, se han reinventado o están preparando los protocolos correspondientes para regresar a laborar y continuar con sus operaciones.

A continuación, tres historias de empresas peruanas que no debes dejar de conocer.

1) iLaw

Linda Antón y Deisy Castañeda, compañeras desde la universidad donde se formaron como abogadas, crearon un emprendimiento de asesoría jurídica digital “iLaw”, la cual inició sus operaciones en el mes de marzo de este año.

Al ser un modelo de negocio donde se trabaja de forma remota, han podido continuar con sus actividades desde sus hogares.

iLaw ofrece paquetes de asesoría legal en la constitución de empresas, registro de marcas, aspectos legales para negocios online; además de asesoría integral mensual para pequeñas y medianas empresas, en materia societaria, laboral, tributaria y civil.

Desde el inicio del Estado de Emergencia han venido ofreciendo consultas gratuitas con el fin de despejar dudas sobre asuntos legales derivados de esta coyuntura, como parte de sus actividades de responsabilidad social de la empresa en favor de las micro y pequeñas empresas.

2) Renace

Fundada por Alex Villanueva, ingeniero de sistemas y Liseth Trujillo, administradora, decidieron resolver el problema de la educación básica regular a nivel nacional, es una plataforma digital que inició operaciones en febrero de este año.

Renace viene de las siglas: Red Neuronal Artificial de Cognición Educativa.

Utiliza inteligencia artificial para mejorar la preparación de clases basándose en los perfiles de aprendizajes de cada alumno, y de esta manera potenciar un servicio educativo de calidad.

En dicha plataforma, los docentes pueden planificar sus clases y Renace les va recomendando ciertas actividades para que su curso sea más dinámico en las aulas.

3) CeluLab

Johnny Camargo Benites y Cecilia Sandoval Montes son una pareja que complementaron sus respectivas carreras, Ingeniería Industrial y Publicidad, para lanzar la plataforma CeluLab, un laboratorio especializado con técnicos altamente calificados en restaurar y reparar smartphones, a través del servicio de delivery, en tan solo unas horas.

Este proyecto nace a raíz de que en el mercado peruano los negocios de este tipo son informales, sumado a que debes de esperar varios días para tener el equipo nuevamente al 100%.

Es cierto que ante esta coyuntura han tenido que parar sus operaciones; sin embargo, al haber sido una de los primeros negocios en este rubro en implementar el delivery, tienen una gran ventaja, pues están acostumbrados a tener el menor contacto físico con el cliente lo que les permitirá seguir laborando una vez terminada la cuarentena con los protocolos correspondientes.

Estos tres emprendimientos modelaron y potenciaron su idea de negocio en el programa Fast Entrepreneur Trip (FET), del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP).

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio