Inicio » Sectores » Conoce los proyectos ganadores del We can do it 2020, el concurso de ideas de negocio de la UDEP

Sectores

Conoce los proyectos ganadores del We can do it 2020, el concurso de ideas de negocio de la UDEP

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 24/04/2021 a las 11:26 am

Con el objetivo de motivar la innovación y el emprendimiento desde la etapa escolar, el programa académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piura presentó la quinta edición del concurso de ideas de negocio We can do it 2021, el cual está dirigido a escolares de cuarto y quinto año de secundaria de los colegios privados y públicos del país.

Los tres equipos ganadores podrán participar en un programa de innovación a cargo de la incubadora de negocios de la Universidad de Piura, Hub UDEP, en el cual recibirán las herramientas y métodos necesarios para convertir sus ideas en futuros emprendimientos. 

Ganadores del We can do it 2020

En la edición 2020 del We can do it, el primer puesto lo ocupó el equipo “Innovative solutions” de alumnos del colegio Innova Schools de Ica.

Los participantes presentaron el trabajo “Trash cash”, una aplicación que consiste en la instalación de recolectores de botellas de vidrio y plástico en diversos puntos de su ciudad, para que puedan ser reutilizadas y recicladas.

El segundo puesto fue para el equipo “Chiri Mishki” del Colegio Vallesol de Piura, con su proyecto “Piu-Amachay” sobre el uso de protectores biodegradables de calzado hechos a base de biopolímeros de cáscara de mango.

La finalidad es evitar la constante desinfección de los zapatos antes de entrar a casa para que no entre el virus de la COVID 19.

Cristabel Parihuamán, una de las creadoras de este proyecto nos comenta que “al inicio, para el equipo fue todo un reto encontrar una solución única y creativa a tantos problemas que se nos presentaron el año pasado debido a la pandemia. Es así como llegamos a crear las plantillas biodegradables”.

Además, agrega que participar en el We can do it fue para ella una experiencia muy enriquecedora, ya que, según indica, “no solo consiste en crear un producto, sino que también nos permitió desarrollar nuestra capacidad de creatividad, investigación y de emprendimiento”.

El equipo “Canvas”, de la IEP Exitus de Sullana, se ubicó en el tercer lugar con su proyecto “Cubiertos comestibles”, en el que propuso la elaboración de un producto hecho a base de harina de plátano, con el que se pretende frenar el incremento del plástico en productos similares y, sobre todo, contribuir a una buena alimentación.

Más información

Si estás interesado en participar en el We can do it 2021, puedes inscribirte a través de la web del concurso, haciendo clic aquí. El plazo máximo para la inscripción es el 30 de abril. Para obtener mayor información sobre el concurso, puedes escribir al correo wecandoit@udep.edu.pe o llamar al 943 066 683.