window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Negocios

El mapa secreto de Lima: ¿Cuáles son los distritos con más restaurantes?

La diversidad gastronómica que ofrecen en los restaurantes va desde comida internacional, local y su plato estrella, el pollo a la brasa.
Por Mishel Farfán Publicado: Últ. actualización: 5 septiembre, 2023 23:06
2 minutos

En el Perú, país donde abunda la diversidad de platillos, existen múltiples opciones y gamas culinarias; sobre todo, en la capital que ha tomado mayor relevancia y donde se encuentran dos de los restaurantes con exposición y reconocimiento a nivel mundial. En este contexto, Equifax realizó un estudio del número de restaurantes con los que cuenta la capital.

Entres los distritos con mayor participación de establecimientos en el rubro culinarios se encuentra Miraflores liderando el ranking con 696 restaurantes, Santiago de Surco con 596 restaurantes, seguidos por Cercado de Lima con 529, San Isidro con 381, San Borja con 320 y Los Olivos con 306 restaurantes.

La densidad de restaurantes se asocia a la gran relevancia y notoriedad que tiene la industria gastronómica en el país y su amplia gama de opciones culinarias, que se adapta a gustos y preferencias de las personas, desde comida étnica, fusión, platos internacionales y pollerías con su plato estrella, el pollo a la brasa que prometen experiencias agradables para el paladar.

Demanda de pollerías

La alta demanda de pollerías se ve reflejada en varios distritos como Los Olivos con 73 restaurantes , San Martin de Porres con 63 y liderando se encuentra San Juan de Lurigancho con 86 locales de comida. En cuánto a comida internacional , se mantiene líder el distrito de Miraflores con 24 establecimientos, Surco con 19 y Santiago de Surco con 12 que refleja una preferencia cosmopolita.

La cantidad de restaurantes en Lima genera una conexión entre la industria gastronómica y el crecimiento económico, que ocasiona notoriedad y un alto valor turístico para los distritos , que a su vez mejora la industria de servicios, el aumento de la demanda local e inversiones futuras.