Sectores

Conoce los destinos más buscados para viajar en Semana Santa

De acuerdo con el último estudio de visibilidad Viajes & Turismo de Attach, el interés de los peruanos en viajar al interior del país se incrementó y logró más de un millón de búsquedas sobres destinos nacionales.
Por Andersson Panta

Últ. actualización: 13 Abril, 2022 18:35


De acuerdo con el último estudio de visibilidad Viajes & Turismo de Attach, el interés de los peruanos en viajar al interior del país se incrementó y logró más de un millón de búsquedas sobres destinos nacionales.

Según lo expuesto por la consultora Attach, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Huaraz son los destinos más buscados en Semana Santa durante el 2021; mientras que en este 2022, la tendencia indica que se mantiene.

LEER MÁS: Semana Santa: conoce los precios de pasajes más baratos en bus al norte desde Lima

Por otro lado, para los amantes del camping, la ciudad de Canta se ha convertido en el lugar preferido para acampar, con alrededor de 50 mil búsquedas, seguido de Cerro Azul y Tuquillo, zonas que muestran una tendencia de crecimiento desde fines del año pasado.

Playas

Máncora se consolida como el sitio más buscado por los peruanos en la plataforma. Del mismo modo, Huanchaco y Pimentel también muestran una tendencia al alza, especialmente en enero del presente año.

Lima, la ciudad con más búsquedas

La capital registró alrededor de 250 mil búsquedas el pasado mes de enero. No obstante, la ciudad de Ica y Cusco sostienen una curva de crecimiento favorable, señaló el informe.

Asimismo el viajero post covid muestra un mayor interés en buscar lugares cercanos a Lima, tales como Paracas, Lunahuaná, Antioquía, Canta y Caral

Marcas preferidas del sector

El estudio muestra a LATAM posicionándose como la aerolínea más buscada por los peruanos. Con respecto a la vía terrestre, Cruz del Sur se sigue consolidando como la empresa de transporte con mayor cantidad de búsquedas online. Al igual que Despegar, que se corona en el Top of Mind del consumidor peruano en la categoría de Agencia de Viajes.

VIDEO RECOMENDADO

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.