La transformación digital ha ido evolucionando y ha generado grandes cambios en las empresas y sus clientes.
Gracias a la tecnología, las pymes pueden crecer exponencialmente.
En octubre del 2020, 2.6 millones de comercios formales tenían temor de cerrar sus negocios debido las pérdidas económicas generadas por la pandemia, según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).
No obstante, posteriormente, las empresas han recurrido a las herramientas tecnológicas para realizar compras y ventas online y demás procesos que requieran.
► LEER TAMBIÉN: ¿Por qué las pymes deben usar criptomonedas?
Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute, dio a conocer algunas herramientas digitales que ayudan a transformar las pymes:
Herramienta de contabilidad. Con ella, la marca u organización podrá agilizar sus procesos sin hacer tanto papeleo.
Herramienta publicitaria. Ya que la publicidad es importante para dar a conocer la marca y lo que ofrece.
Herramienta de medición. Se debe realizar una medición de los visitantes para saber cómo se comportan y conocer qué tan efectiva ha sido una campaña.
Herramienta para la entrega rápida y seguimiento del producto. Facilita las gestiones y, a través de un software, contribuye a entregar el producto en un menor tiempo.
La digitalización en general, hoy en día, es un requisito esencial para las empresas y su subsistencia.