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Diez franquicias peruanas que puedes iniciar con una inversión de US$ 20,000

Una opción que ha llamado la atención de los emprendedores que van en busca de nuevas oportunidades de negocio son las franquicias "low cost".
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 27 noviembre, 2020 09:09
4 minutos

Una opción que ha llamado la atención de los emprendedores que van en busca de nuevas oportunidades de negocio son las microfinanzas, también conocidas como franquicias «low cost».

Ya que una característica de esta alternativa de inversión es que el canon de entrada es económica, es decir, puede variar desde los US$ 1,000 hasta los US$ 20,000.

Según explica el director de Expansión Franquicia y asesor de la Cámara de Comercio de Lima, Guillermo Quintana, este canon de entrada es un pago único (es decir, solo se hará una vez).

En adelante, se le debe pagar al dueño o dueños de la empresa que se está replicando una regalía mensual que puede oscilar de 3% a 5% de las ventas mensuales.

¿Qué franquicias se pueden replicar con una inversión inicial de US$ 20,000?

A nivel rubros el especialista sostuvo que se puede apuntar a restaurantes, específicamente sanwicherías.

Quintana añadió que también se puede optar por centro de salud, tiendas de juguetes, empresas de educación, de tecnología, de servicio courier y de belleza (peluquerías).

A nivel de empresas, enumeró diez marcas o franquicias que se podrían replicar con US$ 20,000:

  • Tío Luchín

Esta es una franquicia que apuesta por la cocina en vivo, es decir, por la preparación de cualquier tipo de comida donde y cuando lo desee el cliente.

Los Choripanzazos de Tío Luchín son chorizos jumbo de 20 cms de longitud y 1 pulgada de grosor asados en nuestra innovadora paila choricera y servidos en gigantesco pan ciabatta con cebolla caramelizada y todas las salsas.
  • Juguetes «Play»

Esta es una franquicia dedicada a la venta de todo tipo de juguetes y de todas las marcas. Un detalle a considerar es que está presente en varios centros comerciales de la capital.

  • Terminal Pesquero

Esta franquicia cuenta en Lima con cinco locales en los distritos de Surco, Surquillo, San Borja, La Molina y Miraflores. Su especialidad es la comida marina.

Terminal Pesquero todavía no ha llegado a provincias. Puede una oportunidad.
  • Clínica de soluciones auditivas «Audición»

Esta franquicia está abocada a la venta de dispositivos y a brindar servicios para personas con problemas de audición.

  • Betgol

Esta es una franquicia que ofrece el servicio de apuestas deportivas usando la tecnología (o plataforma) Play bez, lo que le permite expandirse a nivel nacional.

  • Galafin

Esta es una franquicia dedicada, según su portal web, a la elaboración de regalos basado en flores naturales, que usa la tecnología para estampar mensajes personalizados en los arreglos florales.

  • Santa Natura

Esta franquicia es conocida por la venta de diversos productos naturales.

  • Rita

Esta franquicia ofrece máquinas dispensadoras de jugos naturales hecho al momento, las que se puede pagar con tarjeta o celular. Este proyecto empresarial es desarrollado por la cadena de juguería Disfruta.

  • New Athletic

Esta franquicia es conocida por vender zapatillas deportivas.

  • Babymodas

Esta franquicia es una cadena de tiendas especializada en vender prendas y accesorios para bebés y niños entre 0 y 8 años.

Inversión

El especialista remarcó que, a la inversión inicial de hasta US$ 20,00 (y en algunos casos puede llegar a los US$ 30,000), se puede añadir la inversión que requiere la implementación de la franquicia. Esta puede costar hasta US$ 25, 000.

Igualmente replicarla puede tomar entre uno a tres meses, dependiendo del tamaño del formato, si es un módulo o una tienda con puerta a la calle o si se va a desarrollar al interior de un centro comercial.

En este tiempo se debe incluir los trámites municipales.

Aspectos a tener en cuenta

Si el inversionista o emprendedor se anima por algunas de estas marcas (u otras) debe tener en cuenta que sus dueños le van a solicitar un buen perfil financiero.

Quitana añade que lo principal sería no estar registrado en Infocorp y contar con un buen respaldo crediticio.

Asimismo, se le solicitará al emprendedor experiencia en el rubro que está comprando.

También que tenga compromiso con la marca que va a replicar y que se cumpla estrictamente con los protocolos y manuales operativos de la franquicia a adquirirse.