Now Reading
Congestión vehicular en Piura: ¿tendrá solución?

Congestión vehicular en Piura: ¿tendrá solución?

En la sesión presidida por el regidor Cristian Requena junto con el jefe de transportes Joel Rodríguez se presentó un proyecto que trata sobre las acciones a tomar para evitar el congestionamiento vehicular en las vías saturadas.

Estás vías saturadas comprenden 4 ejes. El eje uno tiene dos tramos: el primero va desde la Av. Luis Montero hasta el Óvalo Cáceres y el segundo tramo comprende desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Don Bosco. El segundo eje va desde la Av. Guardia Civil hasta la Av. Sánchez Cerro. El tercer eje comprende desde la Av. Grau hasta la Av. Chulucanas. El cuarto eje va desde la Av. Don Bosco hasta la Av. César Vallejo.

El regidor afirma que si estos ejes viales se declaran se implementarían ocho mediadas de mitigación, de las cuales en la sesión del día de hoy se vieron tres y fueron aprobadas. Estas tres medidas de mitigación prohíben que en las vías saturadas se realicen comparsas y el paso de carros alegóricos, además, prohíben la circulación de vehículos de servicio de transporte regular y especial en las vías declaradas saturadas y prohiben la circulación de transportes de carga y mercancía.

El regidor declaró que con este proyecto se va a lograr descongestionar la ciudad en un 50%, es decir, actualmente en las vías principales pasan 5 000 vehículos por hora tanto menores como mayores, si se aprobara el proyecto la congestión vehicular se reduciría a la mitad del panorama actual.

Mira También

La próxima sesión se llevará a cabo este viernes a las 10 de la mañana en la sala de la Comisión de Transportes donde se tratarán las cinco medidas de mitigación restantes.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.